Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Fuera de aquí ladrón": Agmeth Escaf recibe una lluvia de abucheos en medio de las marchas

Mientras caminaba por una calle de Barranquilla, Agmeth Escaf volvió a ser chiflado e insultado.

Actualización
Agmeth Escaf volvió a ser insultado en Barranquilla. Foto: Twitter @agmethescaf
Agmeth Escaf volvió a ser insultado en Barranquilla. Foto: Twitter @agmethescaf

Mientras caminaba por una calle de Barranquilla, Agmeth Escaf volvió a ser chiflado e insultado.

En medio de las marchas en apoyo al Gobierno Petro, que se llevaron a cabo este miércoles en las principales ciudades de Colombia, el representante a la Cámara por el Atlántico del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, volvió a estar en medio del ojo publicó tras ser abucheado por la ciudadanía.

Escaf, quien en apoyo a su partido salió a las calles de Barranquilla para marchar, fue mal recibido por quienes se percataron de su presencia, quienes al grito de “fuera”, “ladrón” e incluso insultos, se encargaron de perseguir al congresista varios metros. Así quedó registrado en varios videos compartidos en redes sociales.

Finalmente, se ve cómo el político debe apretar el paso junto a sus acompañantes y salir del lugar. Frente a la negativa reacción que tiene algunos ciudadanos en su contra, un periodista de la Emisora Atlántico buscó a Escaf para recoger sus opiniones y saber a qué cree que se debe el rechazo de la población, sin embargo, su respuesta fue insatisfactoria.

“¿Qué piensa de esas personas que lo abuchean?”, fue la pregunta que le lanzó el reportero del medio local, a lo que Agmeth Escaf simplemente respondió: “nada, el debate es el 29 de octubre”.

Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre, durante el encuentro deportivo entre las selecciones de Colombia y Venezuela, el congresista fue víctima de un escenario similar, luego de que el representante reclamara sus asientos a la familia del delantero colombiano Luis Díaz, lo que generó rechazo en los demás asistentes, quienes terminaron sacándolo del estadio Meléndez.

“Ábrase de aquí, populista”, se puede escuchar que le gritaban algunos aficionados, quienes además le arrojaron bebidas al congresista.

Foto: Twitter

Escaf explicó que desde que llegó al estadio empezó a recibir insultos por su filiación política: “Tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político”.

“Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño y nos desunen en momentos en que deberíamos estar más unidos (como en un partido de la Selección)”, expuso Escaf en dicha ocasión.