Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Amenazan y declaran objetivo militar a directora de diario La Opinión de Cúcuta

Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta, informó que recibió amenazas de muerte, un hecho que pone a la prensa en la mira de los violentos.

Estefanía Colmenares realiza investigaciones sobre Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta. Foto: Twitter @estcol / @RamiroSuarezCo2
Estefanía Colmenares realiza investigaciones sobre Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta. Foto: Twitter @estcol / @RamiroSuarezCo2

Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta, informó que recibió amenazas de muerte, un hecho que pone a la prensa en la mira de los violentos.

Una grave situación se cierne sobre la libertad de prensa en Colombia con las amenazas que en las últimas horas recibió la directora del diario La Opinión de la ciudad de Cúcuta, Estefanía Colmenares.

La comunicadora hizo de conocimiento público que a través de un mensaje de whatsapp recibió amenazas de muerte y que además su cabeza tenía un precio, razón por la cual quiere que se conozca que ella y su diario tienen un compromiso con la verdad.

Las amenazas de muerte llegan después de que su diario se encuentre realizando una investigación de las irregularidades y presuntos actos de corrupción relacionados con el condenado exalcalde Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, quien tiene un piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz como centro de despacho.

Suárez Corzo tiene medida de casa por cárcel, pero debido a problemas de salud, despacha desde el hospital y además desde allí mismo coordina dos campañas políticas, lo cual hace del piso 11 de la institución médica más importante de la capital de Norte De Santander el lugar más visitado.

“Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, consideramos importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y de reiterar nuestro compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que puedan combatir la corrupción”, manifestó desde su cuenta de X, la periodista Estefanía Colmenares.

Convierten hospital en sede política

El exalcalde de la ciudad de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, nacido en la población de Enciso, Santander, se encuentra condenado a 27 años de cárcel por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez, un exasesor de la Alcaldía, pero al presentar quebrantos de salud fue conducido en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero en el tiempo de internación se convirtió en sede política.

Ramiro Suárez Corzo, de acuerdo con informaciones del diario La Opinión, entregó una lista de 10 personas que lo podrían visitar, entre ellas, varias personas relacionadas con la política en el departamento de Norte de Santander, tal es el caso de Leonardo Jácome, candidato a la Alcaldía de Cúcuta y de quien se dice es el elemento de Suárez Corzo en el Gobierno de la ciudad fronteriza.

También aparece Ronald Duarte Contreras, de quien se afirma es apadrinado político del exalcalde Suárez Corzo, de igual manera aparece en la lista de visitantes Andrey Téllez, mano derecha del candidato Leonardo Jácome.

La Fiscalía General de la Nación impidió nuevamente el traslado de Ramiro Suárez Corzo a la cárcel La Picota en Bogotá y pidió que se realice un examen de salud completo al exgobernante de la capital nortesantandereana.

En el traslado hacia Cúcuta desde Bogotá duró 4 días y el exalcalde sobornó a los guardias del Inpec para tardar ese tiempo que aprovechó para realizar llamadas y organizar reuniones. Uno de los guardias confesó haber recibido 13 millones de parte de Suárez Corzo.