Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo", Benedetti sobre embajada en Venezuela

Benedetti también habló sobre la Corte Suprema de Justicia y las investigaciones en su contra.

Actualización
Benedetti habla sobre su renuncia extendida por la Cancillería. Foto: Twitter @AABenedetti
Benedetti habla sobre su renuncia extendida por la Cancillería. Foto: Twitter @AABenedetti

Benedetti también habló sobre la Corte Suprema de Justicia y las investigaciones en su contra.

En medio del escandaló que sacudió al Gobierno Petro tras los explosivos audios de Armando Benedetti, en los que revela detalles sobre su aporte a la campaña del actual mandatario, el embajador de Colombia en Venezuela había renunciado el pasado 2 de junio a su cargo. 

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el canciller Álvaro Leyva prolongó el tiempo de Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

Hasta el 19 de julio va Benedetti como embajador en Venezuela. Recordemos al otro mentiroso crónico diciendo que en 3 horas salían de él por drogadicto. #EsIndignante”, publicó Gómez en Twitter.

Benedetti debió dejar su cargo el 23 de junio, pero le había manifestado al Gobierno que no le era posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, esto porque tenía una "multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la Embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático".

El anunció ocasionó una avalancha de críticas por parte de la oposición, quienes tacharon de mentiroso tanto a Benedetti como al gabinete del presidente gustavo Petro. 

Al respecto, Benedetti se pronunció a través de sus redes sociales, indicando que las razones para conservar su fuero no son ni el cargo, ni el sueldo, por lo que hará entrega del cargo desde Colombia.

“Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, destacó el funcionario.  

Foto: Twitter

También hizo referencia a las Altas Cortes en las que mencionó que no duda de su imparcialidad, pero fue contundente contra la magistrada Lombana, increpando su labor.  

Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos”, expresó Benedetti.  

Agregó además que “en todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial”.