Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Federico Gutiérrez: denuncian que estarían ofreciendo $2.500 millones para asesinar al candidato

Denuncian que estarían planeando asesinar a Federico Gutiérrez para evitar que llegue a la Alcaldía de Medellín.

Actualización
Ofreciendo $2.500 millones estarían buscando matar a Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Ofreciendo $2.500 millones estarían buscando matar a Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @FicoGutierrez

Denuncian que estarían planeando asesinar a Federico Gutiérrez para evitar que llegue a la Alcaldía de Medellín.

Una preocupante denuncia se conoció a primera hora de la mañana de este jueves, 28 de septiembre, sobre un supuesto plan de asesinato que se estaría gestionando en contra del excandidato presidencial y actual candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez.

Así lo dio a conocer el exministro Luis Felipe Henao, quien desde su cuenta de X (antes Twitter), aseguró tener conocimiento del plan en contra del candidato, revelando además, que supuestamente hay una oferta de $2500 millones para quien se atreva a cometer el delito.

“SOS. Existe una oferta delincuencial para asesinar a Federico Gutiérrez. Los que negociaron La Paz tal, están visitando las cárceles. El narcotráfico y políticos corruptos, no quieren que sea alcalde a cualquier costo”, cita el trino del exministro Luis Felipe Henao.

Henao mencionó que un cabecilla del crimen organizado estaría detrás del plan, sin embargo no entregó mayor detalle o pruebas de lo que afirma. Lo que sí resaltó es que es “importante que la Procuraduría y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de Medellín se sienten acorralados”.

“Están visitando las cárceles, ofreciendo beneficios a delincuentes como Carlos Pesebre, asesino que él persiguió. Es importante que la Procuraduría y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la Alcaldía de Medellín, se sienten acorralados”. Con esta publicación Luis Felipe Henao entregó detalles del plan delincuencial.

Foto: Twitter

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, Fico Gutiérrez ya se había pronunciado sobre un plan en su contra, en medio de una rueda de prensa el candidato aseveró que desde las cárceles estaban tratando de sabotear su campaña a la Alcaldía e incluso mencionó directamente que el Gobierno nacional estaría fraguando un complot para impedir que él volviera a ser alcalde.

Tras conocerse del supuesto plan de asesinato en contra de Gutiérrez, la Policía Metropolitana indicó que en las próximas horas se pronunciara al respecto para dar a conocer el plan a seguir. De igual manera, varias figuras políticas del país se han pronunciado para expresarle a al candidato su apoyo.

Por otro lado, el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pronunció a través de su cuenta de X, exponiendo que la información que se conoce de este supuesto atentando, provendría de la propia campaña de Fico Gutiérrez.