Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fiscalía cita a comandante del Ejército por presunto atentado contra de Francisco Barbosa

La Fiscalía General de la Nación escuchará las declaraciones de Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional sobre supuesto atentado del Eln en contra del fiscal Barbosa.

Francisco Barbosa, fiscal general, insiste en un plan para atentar contra su vida por parte del Eln. Foto: Youtube
Francisco Barbosa, fiscal general, insiste en un plan para atentar contra su vida por parte del Eln. Foto: Youtube

La Fiscalía General de la Nación escuchará las declaraciones de Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional sobre supuesto atentado del Eln en contra del fiscal Barbosa.

El presunto plan para atentar en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por parte del Eln, continúa dando de qué hablar, y el comandante del Ejército, Luis Mauricio Ospina, fue citado para declarar ante tal situación.

Las denuncias del supuesto plan en contra de Barbosa fueron reveladas por el mismo fiscal en una visita que realizó a la ciudad de Washington y de acuerdo con el funcionario, el plan consistiría en un atentado con un francotirador.

El fiscal Francisco Barbosa denunció que el presidente de la República, Gustavo Petro, no conocía de este plan y lo responsabilizó por lo que pudiese pasarle a él y a su familia, motivando al mandatario a anunciar medidas de protección especiales.

´Expresiones miserables´

Con motivo del presunto plan para atentar contra el fiscal general Francisco Barbosa, el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, indicó que las denuncias del fiscal pudieron tratarse de un proceso de ´desinformación´ que atenta contra el proceso de paz con la organización terrorista Eln.

Las palabras de Rueda motivaron el desagrado de Barbosa afirmando que lo dicho por el funcionario son ´expresiones miserables’ que pueden poner en peligro su vida y la de su familia.

“Las expresiones de Rueda son miserables porque desconocen la institucionalidad y validan irresponsablemente lo expresado por el Eln. Por venir del alto comisionado para la paz, son expresiones que aumentan el riesgo para mi vida y la de mi familia, y por eso responsabilizo al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, por las afirmaciones de su delegado, y por cualquier cosa que pueda sucedernos”, indicó Francisco Barbosa.

Francisco Barbosa controvirtió las declaraciones de Danilo Rueda y afirmó que las fuentes por las que se enteró del plan para atentar contra su vida fueron oficiales y que provenían de organismos de inteligencia adscritos al Ejército Nacional, por tal razón el comandante de esta institución, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, fue llamado por la Fiscalía para dar declaración.

Se determinó que para el próximo martes 22 de agosto el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional tendrá que presentarse ante la Fiscalía General de la Nación e informar lo que conoce sobre el presunto plan del Eln para atentar contra el fiscal general Francisco Barbosa.

Ospina Gutiérrez afirmó ante los cuestionamientos del fiscal Barbosa que el Ejército ha actuado de manera lenta para tomar medidas relacionadas con el tema, que su accionar ha sido pronto y que se ha regido conforme al ordenamiento jurídico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com