Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Hubo un plan de atentado contra Petro?, revelan el supuesto organigrama que estaba en manos de la Fiscalía

Revelan supuesto organigrama de una organización narcotraficante que quería matar a Petro y estaría oculto en la Fiscalía.

Actualización
Revelan organigrama del supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @infopresidencia
Revelan organigrama del supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @infopresidencia

Revelan supuesto organigrama de una organización narcotraficante que quería matar a Petro y estaría oculto en la Fiscalía.

En horas de la noche de este jueves, 05 de octubre, la red de medios públicos RTVC en alianza con la revista Raya,  reveló un supuesto plan para atentar contra la vida de Gustavo Petro, cuando este era un candidato para la presidencia de Colombia.

Según expusieron los citados medios,  el plan fue conocido por la Fiscalía, quien tenía en su poder un organigrama de la organización criminal que estaría detrás de este plan; sin embargo, las investigaciones no han presentado ningún resultado o avance.

"¡Gran revelación! #RTVCNoticias, en colaboración con @revistaRAYA, desvela información inédita, documentos clave e incluso un organigrama de una organización narcotraficante oculto en la Fiscalía, presuntamente relacionado con un posible atentado contra @petrogustavo", expone RTVC desde su cuenta de X.

Cabe mencionar que en medio de su campaña presidencial, en mayo 15 de 2022, Petro denunció estar siendo víctimas de amenazas,  el ahora mandatario dijo entonces en Soacha: “Me toco suspender la manifestación porque decían que me iban a matar”.

En su momento, Petro señaló a alias ‘Calzones’ de estar detrás del atentado. No obstante, las de la Fiscalía no avanzaron. Sin embargo, Iván Duque, entonces Presidente, afirmó que no había pruebas acerca de la veracidad de las amenazas. Por su parte, Alias ‘Calzones’ negó ser parte de supuesto plan de asesinato.

Foto: Twitter

Petro cuestiona la labor de la Fiscalía

Tras la publicación de RTVC, Petro se pronunció  a través de su cuenta de X  asegurando que dicha investigación fue detenida sin siquiera haber iniciado, y que se le reportaran resultados sobre el plan en su contra.

Ha aparecido una investigación interrumpida en la Fiscalía, donde un dirigente político de extrema derecha de Risaralda aparece como el jefe de la banda delictiva de “La Cordillera”. Banda que quería asesinarme en campaña presidencial”, dijo el presidente.

En ese mismo sentido, el jefe de Estado una vez más cuestionó el trabajo que hace la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa.

“La pregunta es porque tanto el atentado en Cúcuta en mi campaña presidencial del 2018 como esta investigación nunca llegó a concusión judicial ni en la fiscalía de Nestor Humberto Martínez ni en la actual”, concluyó.