Angelino asegura que EPS implicadas en casos de corrupción serían intervenidas

El Vicepresidente Angelino Garzón aseguró que el sistema de intermediación en el sector salud hizo la crisis.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Vicepresidente Angelino Garzón aseguró que el sistema de intermediación en el sector salud hizo la crisis.

"La intermediación sólo ha hecho encarecer los servicios de salud y favorecer el fraude, el engaño y toda esta situación que se está destapando hoy. Las EPS privadas crecieron enormemente, hasta llegar a tener clubes de golf, y la salud pública se debilitó, incluyendo la red hospitalaria", afirmó el Vicepresidente.

Agregó que si se llega a comprobar que existen Empresas Promotoras de Salud EPS que se apropiaron de recursos del Estado mediante prácticas fraudulentas, poniendo en peligro el derecho fundamental a la salud, el Estado debería analizar la posibilidad de intervenirlas con fines de expropiación “porque no es justo que mientras han obtenido miles de millones de pesos, en muchas regiones del país la red hospitalaria pública vive una situación de crisis”.

Y comparó a los integrantes de la criminalidad organizada con los corruptos, al preguntar "qué diferencia hay entre un guerrillero, un delincuente común, con la acción de unos señoritos que utilizando procesos fraudulentos han terminado desfalcando al Estado con fraudes de miles y miles de millones de pesos en el sector de la salud.

El Vicepresidente reiteró que los servidores públicos tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la ley, pero también las empresas que contratan con el Estado tienen el deber de tener una ética empresarial.

caracol.com.co