"Yo estoy seguro que no voy a la cárcel": Samuel Moreno

El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas se defendió de los señalamientos que le hacen de ser responsable del fracaso de las últimas obras de infraestructura en la capital.

El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas se defendió de los señalamientos que le hacen de ser responsable del fracaso de las últimas obras de infraestructura en la capital.

En su primera entrevista tras la suspensión, Moreno en entrevista con El Espectador, Noticias Caracol y Radio Caracol, dijo que aunque “de humanos es errar” él “nunca” cometió algún delito.

“Nunca cometí un delito y jamás transgredí el Código Penal, soy inocente porque actué con diligencia y responsabilidad”, aseguró.

“Tengo la frente en alto, estoy confiando que vamos a desvirtuar las mentiras que buscan un interés personal y la verdad en el caso de la Fiscalía allá estaremos aclarando todo lo que se nos imputa. Esos cargos obedecen a una serie de declaraciones tendenciosas alejadas de la realidad, y son muy fáciles de desvirtuar”.

"He dado todas las respuestas a la Procuraduría, estoy respondiendo siempre que me requieran. Estuve las dos veces que la Fiscalía me requirió y siempre he colaborado con las autoridades”.

Su relación con los Nule

El alcalde al referirse al caso de los Nule, aseguró que fue quien “destapó la olla podrida” pues los denunció penalmente en diciembre para que se iniciara la investigación contra los contratistas.

“No son amigos míos…no tengo ningún tipo de relación con contratistas; no les acepté plata y me ofrecieron mucho dinero…no conozco a Julio Gómez o a Emilio Tapia; además, ningún contratista financió mi campaña…nunca he pedido plata a nadie”, recalcó.

Campaña de desprestigio

Moreno habló de una “campaña de desprestigio” en su contra, relacionándolo con algunos temas de corrupción.

“He sido víctima de ataques de manera reciente de una manera impresionante. Se robaron mis correos, se metieron a mi Facebook, en Twitter fui suplantado”, aseguró.

Por eso, en ese contexto también habló de cómo “se han metido con mi familia”. “Nos quieren acabar, detrás de todo esto hay demasiados interés políticos y económicos porque revelamos una red y por eso llegaron hasta a decir que me separé con mi familia no se metan”, enfatizó.