Odebrecht sí asumió costos de campañas presidenciales de Santos y Zuluaga

Las pruebas fueron reunidas con apoyo de la Procuraduría de Panamá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las pruebas fueron reunidas con apoyo de la Procuraduría de Panamá.

La Fiscalía confirmó este miércoles, que la constructora brasileña Odebrecht sí aportó dineros a las campañas presidenciales de 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga.

"Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que con relación a la campaña presidencial 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con la misma", concluye un informe de la Fiscalía.

Te puede interesar: Odebrecht financió las campañas de Santos y Zuluaga

Según el ente acusador, a la campaña de Oscar Iván Zuluaga, la multinacional brasileña le pagó 1.6 millones de dólares para su candidatura "Mano firme Corazón Grande". Ello a través de tres transferencias a una cuenta bancaria en Suiza a la Compañía Topsail Holding, con domicilio en Panamá. 

Respecto a Santos, la Fiscalía asegura que se demostró que la multinacional brasileña le pagó a la campaña del actual presidente, las 33 encuestas que hizo Sancho BBDO.

Finalmente, la Fiscalía concluyó que hubo transferencia de dinero a ambas campañas a través del Departamento de Operaciones Estructuradas que creó la compañía brasilera. 

No dejes de leer:

#Nacionales Este hombre es uno de los m&...

Ver publicación completa

Colombia.com