Tenian planeado asesinar a Iván Cepeda

Según palabras de un recluso dos guardias del Inpec encargados de la custodia Iván Cepeda tenían plan para asesinarlo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según palabras de un recluso dos guardias del Inpec encargados de la custodia Iván Cepeda tenían plan para asesinarlo.

El pasado 13 de junio, mientras el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro llevaba a cabo una visita de verificación a la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, el interno Wilmer Vergara Garzón se le acercó y le entregó una carta en la cual narró cómo dos miembros de la guardia, los dragoneantes Pulido y González, le habían ofrecido beneficios a cambio de atentar contra su vida, durante la visita anterior, del 22 de mayo.

Durante un debate que realiza en la Comision Segunda de la Cámara sobre las cárceles que ha visitado en los últimos meses para verificar el respeto a los derechos humanos, el congresista hizo pública esta denuncia.

Según el recluso, los dos guardias, quienes ese día estaban encargados de la custodia del congresista, y justo en el momento en que éste hablaba con los internos del patio número 2, le propusieron que aprovechando que él estaba dando la espalda, atacara al representante con una navaja que González sacó de un bolsillo.

Luego de estos hechos, el interno que denunció fue trasladado a otro centro carcelario, y cuando se solicitó la grabación de las cámaras de vigilancia, se informó que el material había sido borrado.

El representante Iván Cepeda calificó de gravísimo el hecho de que se haya planeado atentar en su contra desde una cárcel, máxime cuando se encontraba en una visita de inspección por las graves denuncias sobre torturas y otras violaciones a los derechos humanos cometidas por la guardia.

La carta fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.