El suspendido alcalde Samuel Moreno no acepto los cargos

El suspendido alcalde Samuel Moreno le dijo al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que no aceptaba los tres delitos por los que se le acusa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El suspendido alcalde Samuel Moreno le dijo al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que no aceptaba los tres delitos por los que se le acusa.

Sin embargo, el fiscal del caso le dijo que de aceptar cargos obtendría una rebaja de hasta el 50 por ciento en la pena, razón por la cual se determinó hacer un receso de una hora mientras Moreno Rojas analizaba la situación y si decidía aceptar o no cargos.

Fiscalía imputa tres delitos a Samuel Moreno por el ‘carrusel de la contratación’

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, le imputó a Samuel Moreno los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros en calidad de autor y el delito de concusión en calidad de determinador.

Durante la diligencia pública, la Fiscalía reveló una declaración que hizo el exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, en la asegura que el Alcalde conocía lo que pasaba en la contratación desde que inició su mandato.

"Cuando Samuel Moreno, llega a la alcaldía y se posesiona, Julio Gómez, me dice a mí en el lobby del hotel Tequendama, que el había apoyado económicamente a Samuel Moreno y que por eso Samuel Moreno le había dado la posibilidad de manejar el IDU", sostuvo Meléndez ante la Fiscalía.

El fiscal González añadió que con las pruebas recaudadas se demuestra que si había un total conocimiento del alcalde en la contratación y que en tal sentido es el presunto responsable de los tres delitos imputados.

"Ese marco normativo, no lo margina a usted de la obligación que lo asistía o de la injerencia que tenía en la contratación que se hacía, principalmente en la que nos convoca, que es la del IDU", sostuvo el Fiscal.