Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Ene / 2012

Nohora Cortés Cuéllar, absuelta de cargos de Torre de Unicentro

Nohora Cortes Cuellar, fue absuelta de cuatro de los cinco cargos que se le imputaron por irregularidades al otorgar la licencia de construcción de la Torre de Unicentro.

Nohora Cortés Cuéllar, absuelta de cargos de Torre de Unicentro
El Dr. Felipe Pinilla, apoderado de Nohora Cortés en el proceso disciplinario logró demostrar que la licencia fue otorgada en cumplimiento de los requisitos legales.

En el año 2005 la copropiedad Unicentro presentó un proyecto de expansión para construir la Torre de Unicentro, La curadora Nohora Cortés Cuéllar fue la encargada de estudiar el proyecto y otorgar la licencia de construcción en el cual se hicieron los estudios pertinentes y de acuerdo al resultado que arrojaron, y tal como estaba planteado era viable otorgar dicha licencia. Esto obedeció a la condición normativa de ese predio que estaba estipulada desde el año 1972 para este tipo de proyectos.

La Secretaria de Planeación Distrital, a mediados del 2009 solicitó que se revocara la licencia de construcción otorgada por la curadora, por defectos en los Planes de Implantación, Estudio de Transito, Visto Bueno de la Propiedad Horizontal, Condiciones de altura y Licencia de ampliación.   

En el mes de Abril de 2011, la Procuraduría General de la Nación, sancionó con dos años de suspensión y dos años de inhabilidad para ejercer cargos públicos a Nohora Cortés Cuéllar por haber otorgado esta licencia. No obstante,  los cargos imputados como Planes de Implantación, Visto Bueno de la Propiedad Horizontal, Condiciones de altura y Licencia de ampliación se ajustaron a la norma.