Defensa de Restrepo dice no haber vínculos con narcotraficante

La abogada del excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo manifestó que la Fiscalía no tiene pruebas claras y fehacientes de vínculos con narcos.


Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La abogada del excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo manifestó que la Fiscalía no tiene pruebas claras y fehacientes de vínculos con narcos.


Mildred Hartmann, abogada de Luis Carlos Restrepo, aseguró que el exalto comisionado de Paz no orquestó con el narcotraficante Hugo Alberto Rojas Yepes la falsa desmovilización del frente 'Cacica la Gaitana'.

"Es que carece de toda lógica que hubiera un acuerdo con el señor Hugo Alberto Rojas Yepes y mi cliente, porque mi cliente lo sacó de la lista. Mi cliente, la oficina del comisionado, fue quien sacó al narcotraficante de la lista de justicia y paz", precisó la abogada.

Según la jurista, su cliente no tenía entre sus labores revisar la existencia de un grupo armado, ni la identidad de las personas que pertenecían a él, precisando que este trabajo tenía que ser adelantado por el Ministerio de Defensa y otros organismos estatales pero “no a la alta consejería para la Paz”.

La abogada cuestionó además el hecho el proceso de desmovilización de la Compañía guerrillera fue presentado por el entonces general Lelio Sánchez Tocarruncho, quien se desempeñaba como jefe de inteligencia del Ejército Nacional, precisando que fue la persona encargada de hablar y contactar al guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ en la cárcel La Picota de Bogotá.

En este punto existió que durante la presentación se demostró que la Fiscalía tenía documentos que demostraban que dicha compañía sí existía, por lo que cuestionó el hecho de que su cliente tenga toda la responsabilidad sobre este asunto "como lo quiere hacer ver el fiscal del caso".