Actualización: Dom, 22 / Jul / 2012 12:29 pm
Domingo, 22 / Jul / 2012
Media: 5

Presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada

Augusto Posada, de la U, elegido nuevo presidente de la Cámara y, Jesús Rodríguez, reelegido como secretario general.

Presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada
Augusto Posada.
  • Share
El partido de la U también obtuvo la presidencia de la Cámara de Representantes con el joven antioqueño, Augusto Posada Sánchez, quien anunció acompañamiento al gobierno pero también controles.

El nuevo presidente de la Cámara dijo que una de sus prioridades será reformar el reglamento del Congreso.

«Nada justifica una corporación que debe representar por mandato constitucional a la población, que permanezca alejada de las realidades del ciudadano de a pie», aseguró el nuevo presidente de la Cámara.

Posada Sánchez, anunció apoyo al gobierno, pero también controles.

«Nuestra mano está tendida pero firme y esperamos que los señores Ministros entiendan su deber de asistir al Congreso cuando se les requiera. Es la mejor manera que tienen de ayudar a la agenda del gobierno y así a la del país», aseguró Posada.

A la primera vicepresidencia de la Cámara llega de Cambio Radical, José Ignacio Mesa, también del departamento de Antioquia. En la segunda vicepresidencia fue elegido el joven representante Carlos Andrés Amaya del Partido Verde y del departamento de Boyacá.

Por tercera vez asume la secretaria general de la Cámara de Representantes, Jesús Alfonso Rodríguez
Media:

    RELACIONADOS

    Se trata de Carlos Urrutia y Carmenza Jaramillo, quienes reemplazarán a Gabriel Silva en Washington y a Guillermo Ricardo Vélez en Pekín.

    Leer Artículo

    Luego de mantener al Vicepresidente en un coma inducido, con el paso de los días habrían aparecido evidencias físicas altamente complejas del estado de salud de Garzón.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional

    Leer Artículo

    Los 33 felinos rescatados del maltrato de los circos de Colombia y Perú llegaron a Johanesburgo, África, para vivir en una reserva, donde poco a poco se adaptaran y conocerán la libertad.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney. Leer Artículo
    Poncho Zuleta le robo algunos besos a Silvestre Dangond durante el cierre del Festival Vallenato, y parece que no está nada arrepentido. Leer Artículo
    La piel de la mujer es mucho más fina y delgada que la del hombre por ello está más propensa a cambios y modificaciones ya sea por el cambio climático o por los cambios de la edad. Leer Artículo