"Jefes de las Farc no están aquí en Colombia": Mindefensa

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón afirmó que las Farc solo dicen mentiras, respondiendo a un reciente comunicado en el que aseguran que se irán del Cauca si se retira la Fuerza Pública.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón afirmó que las Farc solo dicen mentiras, respondiendo a un reciente comunicado en el que aseguran que se irán del Cauca si se retira la Fuerza Pública.

El Ministro Pinzón advirtió que por el contrario, en Cauca se incrementarán las operaciones de las Fuerzas Armadas contra las estructuras terroristas y narcotraficantes de esa organización ilegal.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón respondió a un reciente comunicado de las Farc en el que su cabecilla principal, alias ‘Timochenko’, asegura que el grupo terrorista saldrá del Cauca si también se retira la Fuerza Pública asegurando que nuevamente las Farc están tratando de engañar al país.

“Ahí está pintado ese grupo terrorista, ojala pudieran algún día decir la verdad, las Farc lo que han hecho es mentirle de manera permanente a Colombia. Allá (en Cauca) lo que están es presionados y la presión a ese grupo terrorista a sus estructuras narcotraficantes va a seguir incrementándose, ese es el mensaje a esa organización”, precisó el jefe de la cartera de Defensa.

Pinzón recordó que es de conocimiento público que los cabecillas principales de las Farc no viven en el país y desde posiciones cómodas quieren manipular algunas situaciones.

“Lo que si hacen es tener al país y a las comunidades afectadas con un terrorismo vergonzoso, violatorio de todas las normas internacionales, afectando niños y poblaciones, eso es lo que el país debe dimensionar, la falta de seriedad de un grupo cada vez más deformado”, señaló.

Reiteró que de ni ninguna manera la Fuerza Pública se retirará del Cauca y que lo que le viene al terrorismo es más presión, más operaciones ofensivas y más golpes.
Ministro pide a las comunidades denunciar.

Según el Ministro Pinzón las Farc han intentado influenciar las protestas que legítimamente han hecho algunas comunidades campesinas e indígenas por lo que pidió a todos los colombianos aumentar su cooperación con las autoridades denunciando posibles infiltraciones.

“Es muy importante que las comunidades sepan este modus operandi, denuncien a los que están poniendo a la gente en eso para poderlos judicializar y capturar, no podemos ser ingenuos, sabemos que no son los campesinos ni los indígenas, que tienen el derecho a protestar de manera legítima, pero sabemos que estos terroristas están tratando de aprovechar esas situaciones”, afirmó.