“Exministro Gabriel Silva es oportunista e inútil” dice Uribe

Ante la citación de la columna del exministro de Defensa Gabriel Silva, por parte de Presidente Santos, el expresidente Uribe, hizo fuertes arremetidas en contra del exfuncionario.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ante la citación de la columna del exministro de Defensa Gabriel Silva, por parte de Presidente Santos, el expresidente Uribe, hizo fuertes arremetidas en contra del exfuncionario.

Luego de los señalamientos de Silva en una columna, en la cual afirma que existen dos uribes, “uno es el presidente que tanto admiramos y el otro, un político que está dispuesto a acomodar la verdad", el exmandatario no se guardó calificativos en contra.

Uribe en diálogo con BluRadio primero dijo que “a este Gobierno le interesan las víctimas en las encuestas pero no le interesa que asesinen a una señora que estaba secuestrada en el Cesar o que asesinaran a un policía en Suárez (Cauca)”.

Luego se despachó en contra del exfuncionario utilizando duros calificativos como “oportunista, trepador e inútil. En la política hemos quienes luchamos consecuentemente y nos sometemos al voto popular, y hay oportunistas y trepadores que cambian aparentemente de parecer para que los nombren con tal de trepar y finalmente son inútiles, y esa inutilidad la tapan con sofismas en los periódicos”, aseguró.

Y continuó: “Uno ante los oportunistas de cuello blanco, que son inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos, no tiene reacción…Les interesaba ser ministros porque aparentaban estar de acuerdo en considerar a las Farc terroristas y hoy las legitiman garantizándoles que son parte del conflicto”.

De hecho, relató un episodio vivido la semana pasada con Silva en una terminal aérea de EE.UU. y dijo que “se escondió para no saludarme. Al exministro lo vi la semana pasada en el aeropuerto de Miami y algo le pasa porque lo vi por allá escondiéndose para que no lo saludara y por eso le grité: adiós ministro, que te vaya bien. Uno va conociendo esas personalidades que son dañinas para el país. Infortunadamente uno se da cuenta cuando ya está viejo y es que se escondía porque el pecado es cobarde”, insistió.

En el mismo sentido, manifestó que “quien fue ministro y a que apoyamos tanto en la Federación de Cafeteros debería haber estudiado sobre las diferencias del marco para la paz y la ley de Justicia y Paz”.

Finalmente, acusó a Gabriel Silva de haber llenado a Fondelibertad de burócratas y “les pagaban contratos costosísimos para ir acomodando la candidatura de Santos”.

Dijo que ese burócrata que está en la Casa de Nariño es un señor Mesa. Sin mencionar su nombre completo se aduce que se trata de Juan Mesa Zuleta, secretario general de la Presidencia, antes alto consejero para las comunicaciones.