Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 5:42 pm
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 4

Procuraduría suspendió al exgobernador del Cesar

Por irregularidades que comprometen los recursos de regalías de ese departamento, el Ministerio Público, en decisión de primera instancia, suspendió por 5 meses a Rodrigo Canosa Guerrero.

Procuraduría suspendió al exgobernador del Cesar
  • Share
Según las investigaciones, el exgobernador Canosa Guerrero firmó en noviembre de 2007 un convenio de cooperación con una fundación que no tenía la idoneidad y reconocida experiencia para realizar la dotación de material bibliográfico de consulta didáctica e investigación para los centros educativos públicos del Cesar, objeto del contrato en cuestión.

Para el ente de control, la fundación contratista no acreditó al momento de la celebración del convenio ninguna experiencia en la distribución de textos o material bibliográfico para los niveles de prescolar, primaria y bachillerato, y en consecuencia el departamento del Cesar no podía celebrar el convenio de cooperación mediante el procedimiento especial de contratación consagrado en el artículo 355 la Constitución Política, como en efecto se hizo.

Con su conducta, el exmandatario no garantizó la selección objetiva del contratista y al utilizar esta forma especial de contratación “limitó la participación de otras personas naturales y jurídicas, que con mayor experiencia e idoneidad en el objeto contractual, hubieran podido hacer mejores ofertas a la entidad territorial”.

La Procuraduría señaló que contra esta determinación disciplinaria de primera instancia procede el recurso de apelación.

Información del Diario El Nuevo Siglo.
Media:

    RELACIONADOS

    El vicepresidente Angelino Garzón insistió que no tiene descartado dejar su cargo para dedicarse únicamente a su recuperación luego del accidente cardiovascular que sufrió hace varios meses. 

    Leer Artículo

    Personería de Bogotá inició un proceso verbal contra el Jefe de Control Disciplinario de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, Augusto Ocampo, por agravios a periodistas a través de Twitter.  

    Leer Artículo

    Actualidad

    Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente.

    Leer Artículo

    La opositora venezolana concedía una entrevista.

    Leer Artículo

    Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

    Leer Artículo

    Donald Trump prácticamente se aseguró la nominación presidencial republicana con la renuncia de su último contrincante John Kasich.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos. Leer Artículo
    Lizeth Vanessa Palomino fu descalificada al concurso de Señorita Cartagena, pues para los organizadores su edad no era apropiada. Leer Artículo
    Varios medios aseguran que Brad Pitt habría sido infiel a Angelina Jolie con reconocida actriz de Holllywood. Leer Artículo
    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia. Leer Artículo
    El Binomio de Oro, liderado por Israel Romero ofrecerán un concierto el Día de la Madres en Nueva York. Leer Artículo