Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 5:42 pm
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 4

Procuraduría suspendió al exgobernador del Cesar

Por irregularidades que comprometen los recursos de regalías de ese departamento, el Ministerio Público, en decisión de primera instancia, suspendió por 5 meses a Rodrigo Canosa Guerrero.

Procuraduría suspendió al exgobernador del Cesar
Según las investigaciones, el exgobernador Canosa Guerrero firmó en noviembre de 2007 un convenio de cooperación con una fundación que no tenía la idoneidad y reconocida experiencia para realizar la dotación de material bibliográfico de consulta didáctica e investigación para los centros educativos públicos del Cesar, objeto del contrato en cuestión.

Para el ente de control, la fundación contratista no acreditó al momento de la celebración del convenio ninguna experiencia en la distribución de textos o material bibliográfico para los niveles de prescolar, primaria y bachillerato, y en consecuencia el departamento del Cesar no podía celebrar el convenio de cooperación mediante el procedimiento especial de contratación consagrado en el artículo 355 la Constitución Política, como en efecto se hizo.

Con su conducta, el exmandatario no garantizó la selección objetiva del contratista y al utilizar esta forma especial de contratación “limitó la participación de otras personas naturales y jurídicas, que con mayor experiencia e idoneidad en el objeto contractual, hubieran podido hacer mejores ofertas a la entidad territorial”.

La Procuraduría señaló que contra esta determinación disciplinaria de primera instancia procede el recurso de apelación.

Información del Diario El Nuevo Siglo.
Media: