Un 40 % de colombianos apoyaría reelección de Santos

Un 40 % de colombianos apoyaría al presidente Juan Manuel Santos para un segundo mandato, según una encuesta publicada hoy.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un 40 % de colombianos apoyaría al presidente Juan Manuel Santos para un segundo mandato, según una encuesta publicada hoy.

Según el sondeo, realizado por la firma Datexco y divulgado por la página web del diario El Tiempo, a la pregunta de "si las elecciones para presidente fueran mañana y los candidatos fueran los siguientes, ¿usted por cuál de ellos votaría?", un 40 % de los encuestados respondió que lo haría por Santos, en el poder desde 2010.

Otros eventuales candidatos como el exgobernador y exministro Antonio Navarro Wolff (centro izquierda), figura con un 9,5 %; la exalcaldesa de Bogotá Clara López Obregón, de izquierda, alcanza un 4,9 %; mientras que el exministro Oscar Iván Zuluaga, cuenta con un 4,4%.

Santos no ha decido si se postulará en las elecciones del 2014 en las que también se elige vicepresidente.

De la baraja de posibles candidatos a Presidencia por los que consultó Datexco, Santos es quien tiene el mayor reconocimiento con un 96,2%, seguido de Navarro (82,7%), Zuluaga (68,4%) y López (56,1%).

El sondeo indica que Santos tiene una imagen favorable del 59,6% y una desfavorable del 30,7%.

La encuesta fue realizada por la firma Datexco Company entre el 21 y 22 de este mes y consultó por teléfono a 1.200 personas mayores de 18 años.

Las consultas se realizaron en 13 ciudades de Colombia y tiene un margen de error de +/- 2,8 %. EFE