A través de un comunicado, se cancela la marcha en contral de AIS

A través de un comunicado, los organizadores cancelan protesta en apoyo a los exfuncionarios detenidos por el escándalo de AIS.

A través de un comunicado, los organizadores cancelan protesta en apoyo a los exfuncionarios detenidos por el escándalo de AIS.

Aseguran que la congregación que había sido convocada no era una marcha, sino una protesta silenciosa, “sin micrófonos, sin colores, ni banderas”, contra lo que consideran una “violación flagrante al debido proceso”.

Los creadores del grupo en Facebook “NO a la justicia arbitraria en el caso Agro Ingreso Seguro” aseguran que sólo buscan acompañar el proceso de los exfuncionarios y a sus familias.

Tras el pronunciamiento, el expresidente Álvaro Uribe, quien había apoyado la protesta, escribió en su cuenta de Twitter “#AgroIngresoSeguro: algunos familiares me invitaron a la marcha, la apoyé, que haya claridad”.

Este es el comunicado de los organizadores:

1. La invitación a la CONGREGACIÓN SILENCIOSA por los 4 ex-funcionarios del Ministerio de Agricultura, sin micrófonos, sin colores, ni banderas, la cual había sido programada para el 4 de Mayo de 2011 desde este grupo, QUEDÓ CANCELADA.

2. No obstante seguiremos acompañándolos desde este grupo de Facebook, y con otros medios que no desvirtúen nuestra causa.

3. Este no es un grupo político, ni busca defender filiaciones o corrientes políticas, ni defender políticas de gobierno alguno.

4. No tenemos jefes políticos y no estamos afiliados a ningún partido.

5. Fue creado por ciudadanos, por amigos de Camila, Eugenia, Oskar y Juan Camilo y por trabajadores y extrabajadores del sector público colombiano, los cuales estamos indignados por las fallas en el debido proceso a los 4 ex funcionarios del Ministerio de Agricultura.

6.Consideramos que este caso ha sido una VIOLACION FLAGRANTE AL DEBIDO PROCESO Y A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. Es más, nos duele también el retroceso que está generando este tipo de decisiones sobre nuestro Estado garantista.

7. Pero creemos y confiamos en la justicia colombiana, y confiamos en que tomará sus decisiones en derecho y brindando todas las garantías. En ese sentido solo les pedimos a la justicia reflexionar y que ojala Dios los ilumine con toda la sabiduría porque historias como estas son las que abundan en Colombia.

8. Este grupo pretende solo acompañar el proceso judicial de Camila, Eugenia, Oskar, Juan Camilo y apoyar a sus familias para que se les de un trato justo.

caracol.com.co