Santos ratifica a su ministro de Defensa para el segundo mandato

El presidente Juan Manuel Santos, ratificó en el cargo a su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para su segundo mandato que comenzará el próximo jueves, al considerar que "es un hombre que también cree en la paz".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, ratificó en el cargo a su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para su segundo mandato que comenzará el próximo jueves, al considerar que "es un hombre que también cree en la paz".

"Yo sé que Juan Carlos (Pinzón) también quiere la paz como la quiero yo, a él también le duele cada soldado, cada policía que cae en un combate, cada colombiano que cae por esta guerra, pero él sabe cuál es su misión y sabe por qué hace lo que hace", manifestó Santos durante la celebración de los 195 años del Ejército Nacional.

El jefe de estado reconoció que Pinzón, que ocupa el cargo desde hace tres años, es la persona que más conoce las Fuerzas Militares y por eso es la persona idónea para seguir en el cargo.

"Por eso seguiremos trabajando juntos, Juan Carlos, espero hasta llegar a la paz, a esa paz que tanto queremos", sostuvo el mandatario.

La ratificación de Pinzón en el cargo es un voto de confianza de Santos en su ministro, quien ha sido criticado por las FARC, guerrilla con la que el Gobierno negocia la paz en Cuba, y por sectores de la izquierda que consideran que el ministro representa el ala dura del sector militar y lo ven como enemigo del proceso.

El ministro de Defensa es economista con estudios superiores en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Estudios Estratégicos, Ciencia y Tecnología, destacó la Presidencia en un comunicado.

En agosto de 2010, al asumir su primer mandato, Santos lo nombró secretario general de la Presidencia, después de haberse desempeñado como viceministro de Defensa.

Posteriormente, el 31 de agosto de 2011, lo nombró ministro de Defensa.

Pinzón se convierte en el tercer ministro que ratifica Santos para su segundo periodo presidencial (2014-2018) tras haber confirmado a los titulares de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La semana pasada el presidente anunció además que el exsenador liberal Juan Fernando Cristo será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Aurelio Iragorri Valencia, quien pasa a la cartera de Agricultura en sustitución de Rubén Darío Lizarralde. EFE