INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Exigen liberación de cuatro mujeres secuestradas por ELN
Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez
Colombia.com (14/Jul/2010): El Defensor del Pueblo de Colombia, Vólmar Pérez, exigió la "liberación inmediata" de cuatro mujeres vinculadas a programas de derechos humanos que fueron secuestradas por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional.

En un comunicado difundido este miércoles por diferentes medios, la Defensoría hace un llamado a los captores de esas cuatro mujeres para que respeten su "derecho a la vida y a la integridad".

Además, les recuerda que el secuestro de civiles "constituye un crimen de guerra que viola gravemente el derecho internacional humanitario".

Aunque el secuestro, atribuido a la guerrilla del ELN, se conoció el martes, según la Defensoría se produjo la semana pasada en una zona rural del municipio de Teorama, en la provincia de Ocaña del departamento de Norte de Santander.

El jueves 8 de julio fue secuestrada María Angélica González, coordinadora de un proyecto de comunidades en riesgo del programa de derechos humanos de la Vicepresidencia colombiana, y pocas horas después, en la madrugada del viernes 9 de julio, los presuntos guerrilleros se llevaron a otras tres mujeres.

Estas últimas tres, identificadas como Lisbeth Jaimes, Nora Guerrero y Mónica Duarte, trabajan para la ONG de derechos humanos Fundación Progresar.

En el momento del secuestro, las cuatro realizaban actividades de capacitación en derechos humanos con comunidades vulnerables del municipio de Teorama.
 
Regresar
Arriba
1  Comentarios   (2 Respuestas)
Visualizando comentarios del 1 al 1
[1]   Elsy garcia (Holanda)   /  05-Sep-2010 (07:24 am)

Es muy trise que sucedan todas estas cosas en nuestro pais, Un pueblo donde fluye leche y miel; por sus Riquesaa naturales,Y lo trite es q visitamos nuestro pais ,y halla somos tratados como delincuentes en los aeropuertos y lo mas trite es q uno no se puede quejar ; hay una violacion de derechos humanos ;esto se lo dirijo al Defensor del pueblo, Que DIOS tenga misericordia de Colombiay nos trahiga la paz q. necesitamos todos Amen

[1.1]  oscar velasquez (colombia)   /  02-Ago-2010 (11:15 am)

si komo es k un pais tan bello komo el k tenemos nosotoros "colombia" este lleno de delicuancia y terrorismo esto no puedee seguir asi osino nuestro pais tendra un pais muy trajico

[1.2]  MannyP (Estados Unidos)   /  05-Sep-2010 (07:24 am)

Soy Puertoriqueño casado con Colombiana.Hace par de años visite Colombia y me encanto su pais el cual adopte de corazon. Lo que no se entiende que un pais de enorme belleza y gente no se ponga de pie y digo todos en contra de organizaciones que hacen tanta plata y no siguen su relglamentos.El desempleo es enorme por falta de controles y que es eso que despues de 20 años de edad eres viejo! Eso es la clave y empezar de todo criminal ya que no puede dar de comer a su familia.Y OPTA por plata facil .Si se hace inlegal la descriminacion en todas las categorias el pais avanzara.Demos a las jovenes generaciones un futuro de experanza por un Colombia mejor. Gracias

 

[ Responder ]
 
 
Publicidad