Actualización: Mar, 25 / Sep / 2012 10:15 am
Martes, 25 / Sep / 2012
Media: 5

Ejército exige a las FARC responder por 60 secuestrados

Archivado en Nacionales Secuestro

El comandante del Ejército,el general Sergio Mantilla, dijo que las FARC deben responder por la suerte de 60 personas, la mayoría de ellas militares desaparecidos en zonas de influencia de ese rebelde.

Ejército exige a las FARC responder por 60 secuestrados
  • Share
"Hay soldados que se perdieron en zonas de responsabilidad de las Farc. Han pasado 8, 10 y 12 años y no sabemos si los tienen en su poder. Las FARC no han respondido aún por esos militares que son cerca de 60", dijo Mantilla en una ceremonia de ascensos castrenses en Bogotá.

Agregó que el Ejército está casi seguro de que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "esperamos que nos den noticias para que les podamos responder a las familias".

El Gobierno colombiano y las FARC iniciarán el próximo 8 de octubre diálogos de paz en Oslo, tras una serie de conversaciones exploratorias en las que se definió que luego de Noruega, las discusiones se trasladarán a La Habana.

Para el general Mantilla, uno de los puntos que se debe plantear en las discusiones será justamente el que tiene que ver con el paradero de las personas que están en poder de las FARC.

Señaló, igualmente, que los rebeldes son "cínicos" y que "el pueblo colombiano les conoce, por eso es difícil confiar, creerles. Mientras no llamen las cosas por su nombre, que le expliquen a Colombia dónde están las personas que hacen falta, entre ellos varios militares".

Agregó que las FARC deben terminar con el secuestro, el reclutamiento forzado de menores de edad y el uso indiscriminado de explosivos. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Los dos aviones, uno de la compañía American Airlines y otro de la finlandesa Finair, están siendo registrados por agentes federales.

    Leer Artículo

    El exintegrante del ELN le pidió al Gobierno Nacional que instale una mesa de negociación paralela a la que tiene con las Farc, ya que son dos subversiones diferentes.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar.

    Leer Artículo

    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney. Leer Artículo
    Poncho Zuleta le robo algunos besos a Silvestre Dangond durante el cierre del Festival Vallenato, y parece que no está nada arrepentido. Leer Artículo
    La piel de la mujer es mucho más fina y delgada que la del hombre por ello está más propensa a cambios y modificaciones ya sea por el cambio climático o por los cambios de la edad. Leer Artículo