Por: David Ferrer • Colombia.com

Daniela Tapia vivió momentos de terror en Israel

La actriz y participante de Master Chef, Daniela Tapia, vivió en carne propia la escalada bélica que se desató en Israel este sábado, pues fue el lugar que había escogido para pasar sus vacaciones.

Foto: Instagram danielatapiaoficial
Foto: Instagram danielatapiaoficial

La actriz y participante de Master Chef, Daniela Tapia, vivió en carne propia la escalada bélica que se desató en Israel este sábado, pues fue el lugar que había escogido para pasar sus vacaciones.

La participante y finalista de Master Chef Celebrity Colombia estaba de vacaciones en Israel cuando, este sábado 7 de octubre, comenzó una guerra entre este país y el grupo terrorista Hamás, lo que la dejó la actriz atrapada en Medio Oriente.

La celebridad de origen cubano uso sus redes sociales para enviar reportes de la situación que vivió en medio del conflicto bélico, que se recrudece con el paso del tiempo. Tapia afirmó encontrarse en shock, pues era una situación sin precedentes en su vida.

“Hola a todos. Duro. En mi vida había escuchado bombas, salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas, sientes cómo caen, es muy duro. Estoy en una casa con una familia, con unos niños, hay un búnker que nos protege, y nada. Solo le pido a Dios que salga y esté con mi familia”. Compartió la artista en su cuenta de Instagram.

Sobre las 5:30 de la mañana de este domingo, la actriz, de 36 años, compartió una historia en Instagram, desde donde ha estado reportando su actividad, en la que indicó que afortunadamente está de regreso a casa y agradeció a Dios por proteger su vida.

¿Cómo surge este conflicto en Israel?

El sábado, sin previo aviso, los gobernantes militantes de Hamás en Gaza, para muchos conocidos como terroristas, atacaron a Israel por aire, tierra y mar. Millones de israelíes en el sur del país se despertaron con el sonido abrasador de los cohetes entrantes y el inevitable ruido sordo del impacto. Las sirenas antiaéreas se replicaron en todo el país. 

En una escalada sin precedentes, combatientes armados de Hamás volaron partes de la valla de separación de Israel, altamente fortificada, y entraron en comunidades israelíes a lo largo de la frontera de Gaza, aterrorizando a los residentes e intercambiando disparos con soldados israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus aliados de extrema derecha estaban luchando para responder a los acontecimientos que cambiaban rápidamente. Mientras los analistas políticos critican a Netanyahu por el fracaso y el número de víctimas aumenta, Netanyahu corre el riesgo de perder el control tanto de su gobierno como del país.

El estallido de violencia se produce en un momento difícil para Israel, que enfrenta las mayores protestas de su historia por la propuesta de Netanyahu de debilitar la Corte Suprema mientras está siendo juzgado por corrupción.

Hoy, domingo 8 de octubre, persisten los ataques entre las dos naciones, y escala la tensión por los apoyos transnacionales que comienzan a recibir estos dos países. Varias localidades del sur del país siguen bajo fuego, entre los soldados y los milicianos infiltrados. El balance provisional asciende a 600 israelíes y 313 palestinos muertos, además de miles de heridos.