Eventos Especiales
Eventos Especiales Click
 
aNDreA EChevErRY aNDreA EChevErRYaNDreA EChevErRYaNDreAEChevErRY aNDreA EChevErRY

El primer Auditorio del milenio no pudo contar con un invitado mejor. Andrea Echeverry, vocalista líder de Los Aterciopelados, estuvo en Colombia.com. Vino, vió y cantó. En un espectacular programa, nos contó todo lo relacionado con el Gozo Poderoso, el más reciente trabajo discográfico de la banda. Hablamos también de sus proyectos más inmediatos.

Bacano, sumercé Llegó con el viento, acompañada de Carlos Iván Medina, músico que hizo los teclados para éste disco. Vestida con un hermoso abrigo blanco de piel, se notó al comienzo su distancia con el internet.

De entrada dejó claro que anda en una onda más bien espiritual, le cortó los servicios a la televisión y cuenta que está tratando de ver lo más poco posible. Prefiere por estos días, dedicarse de lleno a la lectura, a la cerámica, a otras cosas menos estresantes y que le aporten más a la conciencia.

Alterno a su búsqueda de la calma, están también los ensayos, específicamente con respecto a lo que será el 2001. Aterciopelados se encuentra en plena fase de preparación para sus giras, promoción y diferentes presentaciones para éste año, tanto en Colombia como en el exterior.



(izq.-der.) Carlos Ivan Medina, Andrea Echevery, Sergio Camargo
Un balance de lo ocurrido en el 2000 sirve de introducción y de rompehielos. Para empezar, satisfacción por lo realizado, pero con muchas expectativas. Un recuento que va desde el Watcha Tour y pasa por el cumpleaños de Bogotá.

Para Andrea su relación con el público es importante, clave. De el se alimenta y con el con el comulga. Aunque le preocupa a veces la "novatada" de nuestros asistentes a los conciertos, esta convencida que la cosa está mejorando sustancialmente.

Con el transcurrir del los minutos, la florecita rockera entra en el juego y se suelta más y mejor. Las preguntas empiezan a lograr su objetivo. La época de Delia y los Aminoácidos la torna nostálgica.

Un suspiro la traiciona y su lengua se dispara. Lo mamón para ella de aquellos dias era precisamente el público. Recuerda que vasos y ceniceros eran pintados por ella misma y con dolor veía como terminaban en el piso. Una casa bellísima que albergó durante años los sueños y proyectos de una primera etapa.

El "público" sigue pidiendo a través del chat una interpretación a capella, pero ella aún lo piensa, mientras tanto responde otras preguntas, hace comentarios. Carlos Iván interviene, le refresca la memoria.

Paso para la música. En el tradicional intermedio, suena la "Tijera". Andrea aprovecha para comentar que en ese disco quiere plantear su mensaje de esperanza e igualdad para todos.

Recuerda que "Baracunátana" y "La Cuchilla" son los dos únicos temas que no son originales de Atercios y que han sido grabados e interpretados por la banda.

El tiempo corre y Andrea alterna su tinto con agua pura. Los internautas continúan su bombardeo con preguntas, comentarios y uno que otro vainazo, los cuales sortea con propiedad.

La mayoría pregunta por las giras del 2001. Ella adelanta que en el primer semestre, México y Argentina serán los primeros destinos. Las giras serán en un comienzo de pura promoción y una vez ya posicionado el Gozo Poderoso, llegarán los toques "de verdad".

El tema de las artes plásticas también es tocado. Para Andrea este cuento es reclave. Ha realizado ya un par de muestras con otros artistas y eso la motiva bastante. En Colombia.com próximamente tendremos una sección con lo mejor de sus obras.

www.aterciopelados.com es el punto de encuentro. Para ella, su encuentro con la web no ha sido fácil, pero si interesante. La página electrónica es un punto importante dentro del proyecto 2001. Finalmente Andrea cedió y de manera sencillamente espectacular, se fajó con tremenda capella, la cual estremeció al edificio y erizó a los presentes. Casi dos horas de una charla amena, bacana como diría ella.

Los esperamos ...!!


 

 

Click