PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 

Carlos Huertas

Video

El Jueves 6 de Septiembre de 2001 estuvo en Colombia.com uno de los pocos músicos colombianos y sobre todo tan jóvenes que se pueden dar el lujo de tener una hoja de vida como la de Carlos Huertas. Y pocos también se permiten grabar su primer disco, en un estilo diferente, universal, después de habérselo producido a otros.

Con toda la frescura y el desparpajo que le caracterizan, llegó el hijo del Cantor de Fonseca a Colombia.com. Armado de su guitarra y de una paciencia a toda prueba, nos contó como ha sido la película de su vida, en que anda y para donde va.

En estos momentos acaba de grabar la guitarra para el más reciente disco de Carlos Vives, en el cual también aparece el tema Quiero verte Sonreir, de su autoría y el cual a partir de octubre a más tardar, le dará la vuelta al mundo.

Paralelamente a este logro, Huertas está finalizando la grabación de su primer disco como solista y en el que el pop es el estilo a partir del cual se regirá. Bitácora de Vuelo, Luna Nueva y Mentira son tres de las canciones que serán incluidas en este proyecto, el cual se está realizando de la mano de Maite Montero, quien a propósito, debuta como empresaria y representante de varios músicos.

La mayoría de las intervenciones en el chat giraron alrededor de su trabajo, de sus giras, de sus viajes y de su música. Sin embargo, Huertas mantiene su sencillez a toda prueba, con humildad responde cada pregunta.

Tres canciones interpretó durante el auditorio, el que a propósito, contó con una verdadera primicia, chiva y/o exclusiva, Huertas nos deleito con una magistral interpretación a Capela
de Quiero verte Sonreir, canción que en Colombia no se había escuchado hasta ahora y que gracias al internet, llegó a los más recónditos rincones del mundo.

Desde Argentina e Indonesia, para citar apenas dos ejemplos, diferentes colombianos se conectaron al chat para compartir una noche especial. El tema fue la música y la música joven, la colombiana por supuesto, se habló también del reciente y notable boom de nuestros artistas en diferentes mercados, especialmente el norteamericano y el español.

De su faceta como productor también habló, específicamente del caso de Los Pelaos, su primer paso en este aspecto. La composión es otro de sus fuertes. A medida que avanza en la autopista de la música, Huertas va soltando la esencia que lleva en su interior y la que es su misma esencia.

En resumen, fue un auditorio bastante interesante y con el agregado y el adelanto de la canción del disco de Vives. Suerte para este buen músico y buena gente.