PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 

CRÓNICA DE UNA CLAUDIA ANUNCIADA

Con una puntualidad a toda prueba y una sencillez avasalladora, llegó el Jueves 08 de Noviembre de 2001 la hermosísima Claudia a las oficinas de Colombia.com. Después de grabar todo el día, de 7 a 7, aún su ánimo estaba intacto y su sonrisa sigue enamorando.

Feliz con el pop up y con el preauditorio, pronto entró en confianza y con la simpatía que la caracteriza entramos en materia. Primero, una reseña para nuestros usuarios.

A sus pocos 24 años, Claudia Arroyave se proyecta ya como una de las aristas más completas e integrales de la nueva ola nacional. Con una activa participación en áreas tan interesantes como la actuación teatral, la televisión y la música, es desde ahora una de las más importantes figuras del espectáculo colombiano.

Estudió teatro, música, técnica vocal y danza en la Academia de Artes Integrales (Cica), Música en la Universidad Javeriana, Expresión Corporal y creación de personajes en la Casa del Teatro Nacional bajo la acertada dirección de Fanny Mickey y como si fuera poco, Piano con el músico César López.

Es importante destacar que Claudia trabajó también como una de las coristas de Shakira para su exitosa producción llamada Pies Descalzos, no sólo grabando en estudio, sino acompañándola en algunas presentaciones en vivo.

En lo que a televisión se refiere, ha participado en series como Tabú (1998) bajo la dirección de Alí Humar, La Caponera (1999) con Carlos Duplat y actualmente se ve cada noche de lunes a viernes en la telenovela del Canal Caracol Amor a Mil (2001) con la dirección de Sergio Osorio.

Este año igualmente hace parte del muy buen montaje de la obra Crónica de una Muerte Anunciada bajo la dirección del reconocido director Jorge Alí Triana. Alterna con este espectacular elenco en donde figuran también actores ya formados como Andrea Guzmán, Santiago Moure y Julián Román entre otros.

Con ellos ha participado en giras internacionales a lugares tan especiales como Washington, Venezuela, México y Moscú.

En cuanto a sus pasatiempos favoritos, la lectura, el cocinar, el viajar y el ir a cine son sus hoobies preferidos. La actividad deportiva no está fuera de sus planes, por eso practica frecuentemente la Danza Samkia, el Box Tailandés y el Yoga.

Colombia.com tuvo la fortuna y el privilegio de recibir en sus oficinas la bellísima presencia de Claudia, una mujer plena de carisma y simpatía con quien compartimos un rato maravilloso.

Para empezar, claudia nos habló de su experiencia en la novela Amor a Mil. "Sencillamente maravillosa. Recuerdo que desde muy pequeña veía en la televisión a actores tan importantes como Hernando casanova (el Culebro en Don Chinche) y jamás me imaginé que algún día podría alternar con ellos.

El elenco es maravilloso y me siento muy a gusto. Isabel, que es mi papel, me tiene muy satisfecha. Las grabaciones aunque son exhaustivas, me tienen contenta. Las grabaciones de Amor a Mil van hasta el 31 de enero del 2002, después ya veremos".

Otro aspecto importante es el futuro de esta bella mujer y la música es su prioridad. "Por ahora espero terminar de grabar Amor a Mil e inmediatamente me pondré al frente de un proyecto musical que tengo pendiente y con el que he soñado mucho. Se trata de un dúo que se llamará María María y en el que estoy trabajando con una amiga mía que se llama Carlolina Cifuentes y que a propósito trabajó conmigo cuando éramos coristas de Shakira en el trabajo Piez Descalzos.

Se trata de un proyecto rock/pop en el que los temas van a ser nuestros. En este momento estamos en la etapa de preselección de los temas y ya estamos en conversaciones con algunas disqueras para ver si a comienzos del próximo año, el CD puede ser una realidad".

El poder compartir con una estrella como Margarita Rosa de Francisco ha sido para Claudia algo bien importante.

"Esta experiencia para mi ha sido muy especial, pues jamás pensé que semejante oportunidad me llegara tan rápido. Aunque no fue un papel que se mantuvo a lo largo de la novela, si tuvo su importancia. Yo representé a una cantante de feria que competía en un concurso con La Caponera.

Fue la primera vez que canté con mariachis y fue en verdad una experiencia muy especial. De alguna manera la música siempre ha estado presente en mis proyectos y eso me satisface mucho, pues creo que soy una artista desde que tengo uso de razón y cantar es todo para mi".

El teatro es otro de sus fuertes y participar en una obra del calibre de Crónica de una Muerte Anunciada y bajo la dirección de Jorge Alí Triana, es un gusto que no todo el mundo se da.

En cuanto a las giras que con este elenco compartió Claudio por diferentes países del mundo, ella afirma que esto le ha cambiado la vida de alguna manera. "Era la primera vez que salía del país y fue maravilloso. Tuve la oportunidad de estar quince días en Moscú (Rusia) en las Olimpiadas Mundiales de Teatro. La gente allí es muy especial y sabe mucho de teatro existe una programación constante a lo largo del año y la gente sabe mucho.

En México también fue muy especial, me impactó mucho lo parecido que es esta ciudad con Bogotá, sin embargo los verdes de nuestros paisajes no los encontré en ninguna parte y no sólo eso, algo que me impresionó mucho es que Colombia huele a flores y a frutas".

Hablando de la obra en sí, Claudia comentó que "realicé tres papeles, entre ellos el de la hermana de Angela Vicario (Andrea Guzmán). Trabajar bajo la dirección de Jorge Alí Triana es algo muy importante para mi y para cualquier actor.
Teníamos planes para realizar una gira nacional con esta obra, pero como la mayoría de los actores grabamos novelas, pues que a todos nos dieran permiso al tiempo era muy difícil, así que desafortunadamente no se pudo".

No todos los artistas y sobre todo los jóvenes se preocupan por estudiar y profundizar en su trabajo, pero el caso de esta mujer es diferente. Para ella esta debe ser una prioridad y no un complemento.

"Estudiar es fundamental, pero eso si depende de cada uno. En mi caso siempre he creido que esto es muy importante y por eso me gusta combinar mi trabajo con el estudio. Desde muy pequeña dije en mi casa que quería ser artista y aunque en un comienzo nos les gustó mucho la idea, ahora me apoyan con todo. He tenido la suerte de tener profesores maravillosos como Jorge Herrera, con quien he alternado también, con César López, profesor de piano y los que ha traido Fanny Mickey que sencillamente son los mejores.

Recomiendo también las clases en el Teatro Libre. Y aunque mi sueño es la música, si pienso que uno debe aprender de todo, pues quien canta de alguna menra también actua. Creo que en el aprender y estudiar está la clave de mucho del éxito de un actor".

Desafortunadamente el tiempo voló y tanta belleza pronto terminó. Con una espectacular sonrisa Claudia agradeció a los usuarios sus preguntas y a Colombia.com la invitación. Prometió regresar en estos días cuando su disco sea una realidad. Desde ya la estamos esperando.