Eventos Especiales
Eventos Especiales
Click
 

"Me gusta el nuevo periodismo ciberespacial porque nos permite interactuar e integrarnos desde cualquier parte y me considero un apasionado del Internet" :

" Quiero ser Presidente de Colombia, porque me siento preparado, con conocimientos y quiero ser útil para mi país. Además porque deseo liderar un proceso de verdaderas soluciones a los graves problemas que afronta la Nación y como anota un dicho "entre más bravo sea el toro es muchisimo mejor la Corrida"

SERPA: UN POLÍTICO Y ESTADISTA CON
PERSONALIDAD Y LIDERAZGO

(de izq-der)Isaac Gutierrez, Alejandro Méndez, Asdrubal García, Lucía Bastidas, en compañia de Horacio Serpa

Por el Auditorio Internacional de Colombia.Com que cumplió por estos días un año de estar al aire, gracias a la amable audiencia de nuestro portal, hemos tenido el agrado de realizar diferentes reportajes ( Real-Audio-Video-Chat ),en la nueva modalidad del periodismo "ciberespacial", con aquellos personajes que hacen de Colombia un país grande y positivo en el ámbito nacional e internacional. El pasado jueves 2 de noviembre contamos con la presencia del precandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, quien por espacio de 80 minutos entregó interesantes planteamientos de los últimos temas de actualidad que se desarrollan en Colombia.

El reportaje fue emitido en directo a través de la red internacional el cual tuvo una amplia aceptación como vinculación de usuarios que escucharon y chatearon con el controvertido hombre público. A continuación damos a conocer aspectos interesantes de la entrevista que ofreció el Doctor Serpa Uribe al equipo periodístico y cibernautas que enviaron sus inquietudes y preguntas al precandidato Liberal.

El tema de los siete parlamentarios secuestrados por los Paramilitares colocó entre la espada y la pared al Gobierno Nacional y de paso se abrió un fuerte debate entre el Congreso de la República y el Jefe del Estado. Los Senadores protestaron por la política de paz que adelanta el Ejecutivo con los grupos subversivos. Pero el hecho contundente fue precisamente el plagio de los congresistas por las Autodefensas. Carlos Castaño, máximo jefe de esa organización pidió al Gobierno una "Comisión Humanitaria" para mediar. Respecto a esa problemática el doctor Serpa Uribe planteó el siguiente análisis:

"Soy partidario de la Comisión Humanitaria para mediar en la liberación de los siete parlamentarios que se encuentran en poder de los Paramilitares con el fin de resolver lo más pronto posible este hecho que atenta contra el libre ejercicio de la política a través del máximo foro de la democracia como lo es el Congreso de la República. Estoy dispuesto a mediar en la libertad de los congresitas siempre y cuando los actores me lo pidan así como lo lleve a cabo cuando fue secuestrada hace unos mese atrás la Senadora Piedad Córdoba. Pero, rechazo totalmente el secuestro, no sólo de políticos, sino de todo aquel colombiano, y ello incluye a la población civil y militares, que sufren el flagelo de la violencia. Estamos en una situación muy compleja delicada, porque aquí los actores del conflicto armado van en contra vía del Estado de Derecho y eso pone en serio peligro la situación de Colombia".

El señor Serpa Uribe, indicó que no está de acuerdo con los paramilitares y que respecto a ese grupo armado al margen de la ley anota que "es peor el remedio que la enfermedad", y se manifestó en contra de todas las actividades violentas. Asegura, que según los paramilitares se han alzado en armas para contrarrestar a la guerrilla que viene secuestrando, asesinando personas, asaltando pueblos y al parecer las autodefensas hacen lo mismo. Expresó que no está de acuerdo para que a los paramilitares se les reconozca un estatus político y que por ende, no caben dentro de un proceso de paz con la guerrilla colombiana. Pero dejó entrever que más adelante cuando los diálogos de paz del Gobierno del presidente Pastrana marchen en firme con los grupos subversivo, podría existir la posibilidad de convocar a los hombres dirigidos por Carlos Castaño Gil.

El precandidato Liberal se refirió también a la " zona de despeje" q ue otorgó el Gobierno a las Farc-EP hace ya dos años y se mostró partidario de seguir con esa política de respaldar el proceso de paz.

" He sido partidario de esa zona, pero no se puede entregar sin condiciones, sin reglas que fijen las normas de actitud y comportamiento de la guerrilla en la zona de distensión. En cuanto al ELN también comparte que se debe otorgar la zona que pide ese grupo armado. La Zona de Despeje debe tener una policía cívica, no se puede cometer ningún acto que vaya contra las leyes del país y se convierta en refugio de delincuentes como asaltar poblaciones, tener secuestrados, pero debe quedar definido como consecuencia de un acuerdo entre los actores del conflicto armado y dicho territorio debe quedar integrado al país", enfatizó Serpa Uribe.

El dirigente político se refirió a la problemática que se vive en el departamento del Putumayo en donde las Farc_EP adelantan un "Paro Armado" que lleva dos meses de manera continua, originando un caos total en la población y ocasionando graves daños económicos a esa región y las cuales se calculan en US 4.5 millones de dólares debido a que se bloqueo totalmente el comercio y quedó prácticamente incomunicado el departamento con el resto del país.

" A mí me parece que lo sucedido en el Putumayo se puede repetir en cualquier otra región del país. Allí las Farc-EP y los paramilitares se están disputando la zona y el Estado es un convidado de piedra y eso no puede ocurrir y las perdidas de ese "Paro Armado" las van a tener que pagar los colombianos en general ".

Al referirse sobre la liberación de los secuestrados del kilómetro 18 de la vía al mar en Cali el exministro de Estado aseguro que aplaudió con beneplácito y que el ELN halla puesto ese acto humanitario, pero rechazó el secuestro en Colombia:

Horacio Serpa con Juan Mateos, periodista de Caracol T.V.

" El secuestro está acabando con el país, el secuestro esta "Derechizando" a Colombia, ya con frecuencia la gente se está preguntado si se va a la guerra. Pero esos comportamientos de la subversión están desesperando a mis compatriotas. Ojalá que se abran unos diálogos de paz y estados de convivencia con los insurgente. El tema de los militares y policías secuestrados es aterrador y considero necesario que el canje de prisioneros se debe realizar lo más pronto posible. Si se da ese hecho, los diálogos de paz pueden marchar por un buen camino y tienen que haber acuerdos en materia humanitaria para que la gente crea en la paz de Colombia" sostuvo.

Por último el precanditado a la Presidencia de la República pidió a los colombianos unirnos en un esfuerzo por sacar el país adelante, apoyar los diálogos de paz, rechazar todo acto violento como el secuestro y la guerra que azotan a la Nación. Quizá por eso, este hombre nacido en Santander y que la mayor parte de su vida la ha dedicado a la política y a servir al país, espera en los próximos años encontrar una Colombia positiva, grande, trabajadora y con sueños e ilusiones para que las futuras generaciones de compatriotas puedan heredar un país digno de vivir en él.

Los esperamos ...!!

 

 

Click