PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 
Carlos Benjumea
Los artistas ya tienen representante


Carlos Benjumea ha pasado su vida en medio de las cámaras, el vestuario y las "mentiras" piadosas que diariamente dice sus personajes, con el fin de animar y divertir a su público. Sin embargo, este actor está dispuesto a cambiar todo ese entorno artístico por una curul en el Senado y desde allí poder trabajar en beneficio de las personas que viven del y por el medio artístico.

El ahora candidato al senado fue invitado por Colombia.com a un auditorio el pasado Jueves 21 de Febrero de 2002. Allí respondió a los usuarios sus inquietudes acerca de las propuestas y del cambio que representaría dejar por un tiempo considerable el medio artístico por la política.

Carlos, más conocido como "El Gordo" Benjumea muestra preocupación por la situación que afrontan no sólo sus colegas de las televisión, sino las personas del medio de las artes plásticas en general.

Por esta razón, la creación del Fondo Nacional del Artista es una de las prioridades que trabajaría de llegar al Senado. El objetivo de éste es atender las necesidades básicas de artistas que están sin ningún tipo de apoyo económico, de vivienda y salud.

Carlos es consciente que la realización de un proyecto de éstos tiene un proceso largo y es necesaria la participación de otras entidades para poder llevarlo a cabo, el Ministerio de Cultura sería uno de ellos.

La salud es otro de los puntos clave en la propuesta de este candidato, el alto índice de personas alcohólicas y drogadictas es una preocupación frecuente, "hay más de un millón de personas que padecen de estos vicios y no tienen los recursos económicos para pagar un tratamiento, porque son muy costosos", comentó Carlos Benjumea.

Por tal razón Benjumea quiere presentar un proyecto de ley para la creación de centros de rehabilitación en los departamentos del país, que tengan subsidio del Gobierno, especialmente en su infraestructura física.

A la pregunta de cómo podrían hacerse realidad esos centros de rehabilitación, buenos en su tratamiento y de fácil acceso para las personas, Carlos respondió que podrían utilizarse las casas y fincas que antes pertenecían a los narcotraficantes.

Este artista, cuenta con el apoyo del partido liberal, específicamente del candidato presidencial Horacio Serpa Uribe, "quien entendió la propuesta y nos apoya, el sector social es prioridad para él", dijo el candidato al Senado.

Teniendo en cuenta que no todos los que viven en el medio de las artes plásticas tienen acceso a los medios como la televisión, Carlos propone presentar un proyecto de ley en coordinación con el Ministerio de Educación "con el fin de que éstas personas puedan trabajar como maestros en el área que tienen especialidad".

En el caso de las pensiones, Carlos se propone a revisar la ley 397 de 1997, con el fin de garantizar una pensión vitalicia para los creadores, gestores y promotores de la cultura, asimismo, asegura la inclusión de los periodistas, técnicos de cine y televisión.

"El Gordo" Benjumea en su campaña cuenta con el apoyo de una muy buena parte de sus compañeros del medio, aún así sabe que el escenario político está llenos de intereses particulares, pero ese es uno de los retos.

"Lo más fácil es prometer. En el medio artístico uno dice mentiras para recrear algo y la gente que asiste, sabe que le van a decir mentiras, en la política no se sabe, pero lo que se dice es para construir realidades", finalizó Carlos "El Gordo Benjumea".