Eventos Especiales
Eventos Especiales
Click
 

José Fernando Castro Caycedo, un Colombiano que quiere la paz.
Toda una vida al servicio público y la buena imagen de Colombia

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Una de las familias más destacadas en Colombia tiene origen en el bello municipio de Zipaquira, Cundinamarca. Los Castro Caycedo, entre quienes se distinguen, Germán, destacado escritor y literato, Gustavo, especialista en medios de comunicación y exitoso empresario y el hoy señor Defensor del Pueblo, José Fernando Castro Caycedo.

Este ilustre hombre público nación un 22 de abril de 1.951 en Zipaquirá, Cundinamarca, realizó sus primeros estudios en el Instituto de la Salle Gimnasio Germán Peña.

Posteriormente obtuvo el titulo profesional de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad la Gran Colombia. En el Instituto Colombiano de Banca y Finanzas de la Asociación Bancaria de Colombia, hizo estudios relacionados con "Los Delitos Económicos en el Nuevo Código Penal" y en la Universidad Externado de Colombia llevó a cabo estudios de el "Nuevo Código Contencioso Administrativo".

Varias son las actividades que ha desarrollado el Defensor del Pueblo, en los últimos años entre las que se encuentran: Vicepresidente Administrativo y Jurídico y Secretario de la Junta Directiva de la Corporación Financiera Colón S.A; Director Jurídico del Grupo Financiero Santa Fe y Gerente de la Inmobiliaria y Presidente de la Compañía comercial "Inmobiliaria América Latina S.A.

Igualmente, fue Coordinador Internacional de la Campaña Presidencial de la República del Doctor, Luís Carlos Galán Sarmiento; miembro de la Junta Directiva del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; miembro de la Junta Directiva de Prosocial y Capitán de la Reserva del ejercito Nacional.

El Doctor José Fernando Castro Caycedo, en diferentes ocasiones recibió distinciones como un colombiano ejemplar y entre ellas están: Ejecutivo del año en 1.990; Orden del Mérito Civil, ciudad de Santa Fé de Bogotá, en el grado de Gran Oficial; Orden de la Democracia en el Grado de Gran Cruz, del Congreso de la República; Orden al Mérito Cívico, otorgada por el Honorable Concejo de Zipaquirá; Orden por la Libertad Personal, en la categoría de Gran Honor, del Programa Presidencial para la Defensa de la Libertad Personal y la Condecoración "Antonio Nariño" por la meritoria labor como Defensor del Pueblo.

Es de anotar, que el señor defensor del Pueblo, se desempeño como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; Secretario de Asuntos Parlamentarios y Gubernamentales de la Dirección Liberal Nacional; fue elegido Representante a la Cámara por la circunscripción electoral de Santa fe de Bogotá y Director General del Trabajo, entre otros.

Por tal motivo, este ilustre colombiano que viene trabajando por la paz de Colombia y la defensa de los Derechos Humanos, será nuestro invitado de honor en el Auditorio Internacional de Colombia Com y usted estimado usuario y cybernauta, tendrá la oportunidad de preguntarle y conocer más de cerca su vida y obra al servicio del país.


 

 

Click