INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
CARLOS MUÑOZ (Actor)
Colombia.com Carlos Muñoz, quien ha sido reconocido por la prensa colombiana como el “Actor del siglo”, fue recientemente objeto de un homenaje a su vida y obra en el VI Encuentro Nacional de Críticos y Periodistas del Cine en la ciudad colombiana de Pereira, oportunidad en la que exhibió “Cada Voz Lleva su Angustia”, una de las dos películas producidas y protagonizadas por el actor en la década de los 60’s.

El famoso intérprete de Caballo Viejo y San Tropel en aquella oportunidad, presidió un conversatorio con los participantes del evento, donde una vez más mostró su sencillez y espontaneidad, la misma que lo ha hecho merecedor de participar en este encuentro concertado con el Ministerio de Cultura, la Corporación Cine Club Borges, el Teatro Municipal Santiago Londoño y el Museo de Arte de Pereira se realizó entre el 16 y el 19 de agosto pasados.

El veterano actor se define como un hombre calmado y tal vez por eso, siempre ha opinado que la televisión es algo demasiado veloz, por lo que prefiere el teatro y el cine. En ese campo, dice ser un “aliado de la coproducción” y agrega: “...me parece un invento maravilloso. Es muy sencillo disminuir los costos y ampliar el mercado".

Actor reconocido en la tierra de Fidel...
Tres noches a la semana, los televidentes cubanos quedan paralizados ante el melodrama protagonizado por los actores Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, en la producción “Café con aroma de mujer”. Y más recientemente, "Almas de piedra" y "La fuerza del poder", dos de las producciones colombianas
protagonizadas por Carlos Muñoz, que hace un tiempo se hizo conocido en Cuba cuando hace como cuatro años se trasmitió "Caballo Viejo".

Carlos Muñoz, el polifacético actor en sus visitas a la isla le ha tomado cariño a los cubanos, que pecan de ser muy efusivos a la hora de demostrar sus afectos con personajes de historias ficticias.

En años anteriores, las telenovelas Azúcar y Las aguas mansas, también colombianas, compitieron con las producciones brasileñas que, hasta entonces, habían sido las preferidas del público cubano.

Carlos Muñoz no ha sido indiferente al carácter variable de la televisión: un día la fama permite tocar el cielo con las manos para caer al siguiente en el profundo abismo de la indiferencia. Por ello, se puede decir que a este veterano actor le correspondió su “cuarto de hora” en la década de los 80, al lado de Judy Henríquez, lo mismo que a actores como Álvaro Ruiz y María Eugenia Dávila, que lo tuvieron en la década del 70.

De jurado calificador...
Gracias a su gran trayectoria en el campo actoral, Carlos Muñoz tuvo el honor este año de ser partícipe de la entrega de la India Catalina a la mejor película del 42 Festival Internacional de Cine de Cartagena a la película “A la izquierda del padre”, del brasileño Luiz Fernando Carvalho. El conocido como el mas viejo de los festivales latinoamericanos, además del actor colombiano, contó como jurado con la realizadora mexicana María Novaro, el director chileno Silvio Caiozzi, y su colega Margarita Rosa de Francisco.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir