INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
FERNANDO MONTAÑO ((Bailarín))
Colombia.com La crítica británica lo describe como “muy dotado técnicamente, muy elástico, extremadamente talentoso, que después de su primer solo logró acoplar su estilo al del Royal Ballet”.

Este es Fernando Montaño, un bailarín de Buenaventura, Valle que a sus 22 años es un reconocido bailarín que hace parte del Royal Ballet de Londres –el mismo de la Reina Isabel II.

Su camino en el baile ha sido extenso pero lleno de grandes sacrificios económicos que se opacan cuando con sus finos movimientos llena un escenario de luz.

Cuando Fernando tenía tres años vio en la televisión un ballet y le dijo a su madre: “Quiero ser bailarín”. Desde entonces empezó su lucha por salir de su natal Buenaventura y de su país, Colombia pues allí “no tenemos esa cultura del ballet”, contó Montaño en una entrevista.

Ya en Cali, Fernando estudió con Gloria Castro en donde se preparó para un concurso en Cuba donde además de una medalla de plata ganó una beca de cuatro años. En adelante, trabajó en diferentes compañías y empezó a viajar: primero a Italia –donde también estudió- y luego su sueño, Londres de donde lo llamaron para que audicionara en el Royal Ballet de Londres.

“La directora del Royal Ballet de Londres y los profesores decidieron que yo era la persona más indicada para representar a la compañía, por mi esfuerzo y mi estilo”, dice Montaño.

A tan corta edad, Fernando Montaño está tejiendo una historia que en Colombia tiene poca salida, una historia de un bailarín de raza negra que ha sido comparado con la superestrella cubana Carlos Acosta y que paso a paso, está cumpliendo su mayor sueño: “Quiero ser ‘Primer Bailarín’ del Royal Ballet”.

Con información de entrevista a ElPais.com
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir