INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
MIGUEL "HAPPY" LORA ESCUDERO  (Boxeador)
Colombia.com El gran “Happy” nació en Montería, capital del departamento de Córdoba, en 1961 fue campeón del mundo en la categoría gallo (118) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 1985 a 1988. El 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, al que derrotó por decisión en combate celebrado en Miami, en un gran combate por parte de ambos boxeadores. Durante su reinado mundial defendió en siete ocasiones y durante ese periodo fue considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo.



Sin embargo, el 29 de octubre de 1988 en Las Vegas, perdió su corona frente al mexicano Raúl Pérez, era la octava defensa. Durante esa pelea se vio en un nivel muy bajo y falto de preparación.

Tras perder con Pérez, “Happy” trató de reconquistar el título del mundo en
dos ocasiones. Sin embargo no lo consiguió. Primero contra Gaby Cañizales (1991), por el trono vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); en un momento de descuido recibió un golpe que lo dejó sin sentido en el tercer asalto; era el primer combate que perdía por nocaut en su carrera deportiva.

En su segundo intento por reconquistar el cetro del mundo en las 118 libras, cayó derrotado frente al puertorriqueño Rafael del Valle, quien lo derrotó por decisión unánime.

El remoquete de “Happy” viene desde muy niño ya que su tía Marina siempre así y nunca por su nombre. Como boxeador aficionado ganó la medalla de oro en el campeonato nacional celebrado en Montería 1977. En 1980 conquistó el título centroamericano y del Caribe en la categoría supermosca 115 libras. Dos años más tarde ganó el título nacional de este peso. Sus primeros triunfos en el peso gallo, en el que se hizo mundialmente famoso, comenzaron en 1983, cuando conquistó el título americano.

Después
se marchó a Estados Unidos, en donde encontró su oportunidad de pelear por la corona mundial. A partir de esta conquista empezó para él una brillante carrera, reconocida en todo el mundo. Siempre se caracterizó por un boxeo exquisito, por sus reflejos, su juego de cintura y la precisión con que golpeaba a sus rivales que con el paso del tiempo se convirtieron en sus principales armas.

En el año de 1986 fue escogido como el Deportista del año en Colombia. Al ver que sus posibilidades en el categoría gallo eran pocos, intento ganar el título del mundo en los supergallos (121lb). Pero esto era más por orgullo y por hacer historia, ya que no quizo retirarse sin ser nuevamente campeón del mundo.

En la actualidad, “Happy” Lora se dedica a negocios particulares en la ciudad de Montería y Bogotá. En alguna oportunidad participó en la telenovela “Las Juanas” en la cual personificó a un entrenador de boxeo. También grabó un disco de ballenatos que no tuvieron gran acogida.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir