INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Sergio Galván, "El rey del gol" (Futbolista)
Colombia.com Llegó a Colombia en el año de 1996 como uno más al Once Caldas y apunta de goles se ganón un puesto en la titular y de paso en la historia del equipo. Se trata del argentino Sergio Alejandro Galván Rey, máximo goleador del cuadro blanco de Manizalez con 154 anotaciones en sus siete años allí.

Sergio llegó a Colombia recomendado por Alfon Núñez, quien le descubrió para el fútbol cuando los viuo jugar un partido de la B de su país natal, Argentina, en el San Martín de Tucumán.

El máximo goleador del cuadron manizalita nació el 9 de junio de 1973 en San Miguel, provincia de Tucumán, tiene 30 años cumplidos, pesa 67 kilogramos, mide 1,72cm y está casada con una manizaleña.

Se inició en el Atlético Concepción en donde siempre se destacó por se un jugador rápido, con mucho desborde, sacrificio y goles. En el Once Caldas debútó oficialmente el domingo 28 de enero de 1996, en el partido
en que su equipo derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe. El técnico Orlando Restrepo fue quien le dio la oportunidad de debutar.

Sus primeros goles en el balompié nacional los anotó el domingo 3 marzo cuando Once Caldas le ganó el clasico 5-1 al Deportivo Pereira. Ssus tantos ocurrieron alos minutos 28 y 45 del primer tiempo y se los convirtió al veterano arquero José Fernando Castañeda.

En su paso por el fútbol nacional, en !999 se coronó como máximo goleador con 26 goles, siendo el último extranjero en lograr esa distinción. En 1998 fue segundo detrás de Víctor Bonilla y en 2000 y 2001 salió tercero en la tabla de goleadores.

En 2003 coronó uno de sus más grandes sueños, ser campeón del fútbol colombiano. El Once Caldas derrotó en la final al Junior y así cortó una racha de 53 años sin obtener el título y Sergio Galván "El Rey del Gol" fue pieza fundamental para ese logro.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir