INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Rodrigo "Rocky" Valdés (Boxeador)
Colombia.com El ex campeón Mundial de Boxeo Rodrigo Valdés, sigue siendo protagonista y sobretodo un gran ejemplo para los deportistas actuales así como para la juventud de cara al nuevo milenio.

Desde que dejó el boxeo, hace más de quince años, Rocky Valdés es el mismo dentro y fuera de los cuadriláteros. El mismo hombre sano que reseñaban los comentaristas deportivos de la época cuando lo describían como un deportista "al que no se le conoce vicio alguno",un retrato de un caballero. Ni antes ni ahora se le conocen exigencias y derroches.

El gran boxeador surgió solo de la pobreza y de vivir en los tugurios, su vida se fue haciendo más digna venciendo la pobreza para hacer que los suyos vivan mejor y que los infelices tengan esperanzas.
Desde siempre se propuso sacar a su familia adelante y no solamente en el aspecto monetario, sino también en la faceta humana, por ello le da gran importancia a sus hijos y nietos.

El esfuerzo del ilustre Rocky, lo reconocen en Cartagena y muchas regiones de Colombia porque a diferencia de otros deportistas Rodrigo Valdés, ha sabido administrar la fama y la plata que se ganó como boxeador. Nunca ha protagonizado escándalos y aún conserva la misma risotada que igualmente lo hizo famoso cuando fue campeón mundial. Gestos y certezas que la Federación Colombiana de Boxeo le reconoció con el premio a toda una vida.

Porque
fue mucho el dinero que Valdés consiguió con su certera pegada, ya que ganó grandes bolsas de dinero que realmente ha sabido invertir en diferentes negocios en los cuales ha tenido éxito, porque después de ganar mucho dinero se ha dedicado a cuidar los centavos que ganó con tanto esfuerzo.

Finalmente a Valdés lo persigue un sueño y es que le llegue al fin la pensión de ex campeón que le prometió el Gobierno hace muchos años y que la gente no lo olvide, aunque es difícil realmente olvidar a una persona y a todo un gran campeón, que marcó un hito en la historia deportiva y pugilística de Colombia.

Valdés, Rodrigo Rocky (1946- ), boxeador colombiano, campeón mundial, versión Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría del peso medio.

Nació en Cartagena y consiguió por primera vez el título de campeón del mundo al vencer al hasta entonces campeón, Benny Briscoe, el 25 de mayo de 1974.

Mantuvo la corona durante más de dos años, pero la perdió, tras numerosas defensas, frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Carlos Monzón, en un histórico combate por la unificación del título, en junio de 1976.

Posteriormente la recuperó en noviembre de 1977, pero por breve tiempo: el 22 de abril de 1978, otro boxeador argentino, hasta entonces desconocido, Hugo Pastor Corro, le derrotó a los puntos en una pelea mediocre.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir