INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Víctor Hugo Aristizábal  (Futbolista)
Colombia.com Víctor Hugo Aristizábal nació el 9 de diciembre de 1971 en Medellín, Antioquia. Actualmente, es considerado como uno de los mejores futbolistas de Colombia.

Es el mayor goleador activo del Fútbol Profesional Colombiano. Su carrera deportiva cuenta con la suma de más de de 335 goles profesionales, incluyendo los anotados en el campeonato de Brasil y con la Selección nacional.

Debutó como profesional en 1990 con el Atlético Nacional, con el que ha ganado cinco veces el título del torneo local, además de la Copa Merconorte.

Con la selección de Colombia conquistó la Copa América de 2001, en la que fue el goleador con 6 anotaciones.

En 1994 fichó por el Valencia CF, pero ante la falta de oportunidades volvió al Atlético Nacional. En 1997-98 fue contratado por el Sao Paulo y un año después por el Santos para luego regresar a su país a jugar con el Deportivo Cali, donde jugó una temporada.

Volvió al fútbol brasileño, donde permaneció tres temporadas
más en tres equipos distintos: Vitória, Cruzeiro y Curitiba. En 2005 volvería a jugar por tercera vez en el Atlético Nacional, con el que ganó en 2005 y 2007 el Apertura.

Este antioqueño es el máximo goleador colombiano de todos los tiempos. También es el más grande artillero de Atlético Nacional en el campeonato local.

Luciendo la camisa del ‘verde’, es el mayor anotador del equipo en la Copa Libertadores de América, tiene 20 conquistas en este certamen continental de Clubes en el que debutó en 1990. Aristizábal es el máximo cañonero de la historia en los clásicos paisas con 20 conquistas.

En 13 compromisos diferentes ha logrado convertir tres goles durante los 90 minutos, marca que lo convierte en el deportista de Colombia con más tripletas en la historia del fútbol.

Víctor Hugo es el delantero extranjero que mayor número de goles ha conseguido en el fútbol de primera división en Brasil. Tiene 147 dianas logradas entre 1996 y 2004.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir