Por: Paula Castro • Colombia.com

Chris Evans aboga por la importancia cultural de los superhéroes en una declaración contundente

Chris Evans emerge como un verdadero defensor de los valores que encarnan los superhéroes, con su voz poderosa y su convicción el actor ha levantado la capa protectora de los héroes ficticios destacando su impacto positivo.

Chris Evans. Foto: Twitter @ecartelera
Chris Evans. Foto: Twitter @ecartelera

Chris Evans emerge como un verdadero defensor de los valores que encarnan los superhéroes, con su voz poderosa y su convicción el actor ha levantado la capa protectora de los héroes ficticios destacando su impacto positivo.

Durante un debate sobre la fatiga del género cinematográfico de superhéroes, Chris Evans, conocido por su icónico papel como el Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha alzado su voz en defensa de estas películas. En su participación en la Emerald City Comic Con en Seattle, el actor enfatizó que las películas basadas en cómics "no siempre son valoradas en su totalidad".

Según el portal Sétimo Arte el actor dijo: "Son estas películas grandes y gigantes. Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la evidencia empírica está ahí: No son fáciles de hacer. Si fuera tan fácil, habría muchas más películas buenas del género", dijo Evans, que continuó:

"¡No estoy tapando nada! He sido parte de algunas que se perdieron. Sucede. Hacer una película es difícil. Más cocineros en la cocina no lo hace más fácil. No quiero destacar películas específicas del catálogo de Marvel, pero algunas de ellas son fenomenales. Me gustan las películas independientes y objetivamente geniales, y creo que merecen un poco más de crédito".

Durante una conversación sobre su preferencia entre las películas de superhéroes, Chris Evans, reconocido por su interpretación del Capitán América en la franquicia de Los Vengadores, compartió su inclinación por "Capitán América: El soldado de invierno" (2014).

El actor destacó que esta entrega ofrecía una narrativa más arriesgada y un desarrollo más profundo del personaje. "Fue una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi trayectoria en Marvel", concluyó Evans, resaltando la importancia de explorar nuevas dimensiones en el género superheroico.

Evans también abordó el impacto cultural y emocional de las películas de superhéroes, señalando que estas obras cinematográficas tienen la capacidad de conectar con las audiencias de manera profunda. Destacó cómo estos filmes ofrecen escapismo y entretenimiento, al tiempo que exploran temas universales como el heroísmo, el sacrificio y la lucha contra el mal.

Además, el actor expresó su gratitud hacia el género de superhéroes por brindarle la oportunidad de interpretar un papel tan emblemático como el Capitán América, que no solo le permitió crecer como artista, sino también conectarse con los fanáticos de todo el mundo y dejar un legado duradero en el mundo del cine de superhéroes.