Por: Paula Castro • Colombia.com

‘El Bolero de Rubén’ encanta las pantallas, es la Primera Película Musical de Colombia

La primera película musical de Colombia llega a los cines para cautivar corazones y deleitar los sentidos.

El bolero de Ruben. Foto: Cineplex.com
El bolero de Ruben. Foto: Cineplex.com

La primera película musical de Colombia llega a los cines para cautivar corazones y deleitar los sentidos.

Bogotá y todo el país tienen una cita que no pueden perderse con "El Bolero de Rubén", una de las películas más esperadas por los colombianos que llegará a las pantallas el último día de febrero.

El esperado estreno de "El Bolero de Rubén", la primera película musical colombiana, está programada para el próximo jueves 29 de febrero en las salas de cine de todo el país. Esta emocionante producción, escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, promete cautivar al público con su historia única y su impresionante elenco.

Según información tomada del medio El Tiempo, la película cuenta con la destacada participación de talentosos actores como Májida Issa, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Juliana Velásquez, Aída Morales, Jordana Issa y Juan Manuel Lenis, quienes dan vida a personajes memorables en esta fascinante historia musical.

Según su equipo de producción y prensa, "fluctúa entre el hiperrealismo y el universo onírico en el que vive la protagonista de la historia" es una historia que va mucho más allá de la música, es un encuentro con el arte y un vistazo a la realidad de mujeres en el país. 

La trama de esta película que se desenvuelve al ritmo de este apasionante género musical, sigue la historia de Marta, una mujer cuya vida ha estado marcada por la espera durante quince largos años, aguardando la liberación de su novio de la cárcel. 

La mujer está siendo consumida por las paredes inacabadas de su hogar y con su sueño de ser cantante frustrado, Marta guía la película a través de un viaje por parajes imaginarios que reflejan sus sentimientos de desamor, rabia y miedo. A medida que la trama se desarrolla, nos sumergimos en el emocionante mundo de Marta, explorando sus luchas internas y su búsqueda de redención y liberación.

Las canciones originales de la película fueron escritas por Juan Carlos Mazo e interpretadas, en vivo, por el elenco de la película durante el rodaje. La pieza “Bolero”, de Maurice Ravel, fue grabada de modo exclusivo para la película por La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.