Por: Paula Castro • Colombia.com

La Cinemateca cumple años y conmemora 20 años de la Ley de Cine en Colombia

La Cinemateca Nacional celebra  más de dos décadas de la Ley de Cine en Colombia. Este homenaje destaca el papel fundamental de la legislación en el crecimiento y desarrollo del séptimo arte en nuestro país.

Cinemateca Distrital. Foto: Instagram @evidenciafilms
Cinemateca Distrital. Foto: Instagram @evidenciafilms

La Cinemateca Nacional celebra  más de dos décadas de la Ley de Cine en Colombia. Este homenaje destaca el papel fundamental de la legislación en el crecimiento y desarrollo del séptimo arte en nuestro país.

Desde su nacimiento en 1971, la Cinemateca de Bogotá ha sido un importante espacio bajo la Alcaldía Mayor de Bogotá dedicado a impulsar la industria del cine y las artes audiovisuales mediante políticas públicas y ahora La Cinemateca de Bogotá exhibe la exposición gratuita "Espejo de luz", con el fin de conmemorar más de dos décadas de la Ley de Cine en Colombia.

Y es que además, el 10 de abril de 2024, la Cinemateca de Bogotá celebrará sus cincuenta y tres años con una muestra de películas que han sido ganadoras de las becas que la Cinemateca empezó a entregar hace 30 años para fomentar la realización, la divulgación y el disfrute del cine colombiano y es por eso que desde el domingo 31 de marzo hasta el domingo 28 de abril, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la influencia del cine en la identidad nacional y su impacto en la cultura, la sociedad y la política colombiana.

La Cinemateca ha sido el epicentro de diversas iniciativas que incluyen la preservación del patrimonio audiovisual, la producción de publicaciones e investigaciones, la generación de contenidos, la capacitación y muchos más por lo que la aprobación de la Ley 814, más conocida como la Ley de Cine, en julio de 2003, marcó un hito en el impulso de la industria cinematográfica en Colombia.

@idartes

Ven y conoce la #BibliotecaEspecializada en #Cine y #MediosAudiovisuales - #BECMA de la CinematecaDeBogotá. Nuestros horarios son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de martes a sábado. #Servicios #Portafolio #Libros #Catálogos #Bogotá #Centro

? sonido original - IDARTES

Según el medio de comunicación El Espectador, esta legislación establece diversos mecanismos, como el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), así como incentivos fiscales para inversionistas y donantes. Además de financiar proyectos, la ley busca la conservación del patrimonio audiovisual colombiano y la formación de nuevos talentos en la industria del cine.

Con un mes lleno de celebraciones, La Cinemateca de Bogotá tiene programación especial para resaltar su trayectoria y ofrecer a los amantes del cine nuevas propuestas para respaldar la misión de la Cinemateca de abrir nuevas perspectivas y explorar el tiempo a través del cine.