Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Las diez películas más taquilleras del 2022: Grandes sorpresas y decepciones en el listado

El 2022 se cierra como un gran año para la industria cinematográfica.

"Avatar: The Way Of Water" en quince días logró más de 1 billón de dólares. Foto: Twitter @officialavatar
"Avatar: The Way Of Water" en quince días logró más de 1 billón de dólares. Foto: Twitter @officialavatar

El 2022 se cierra como un gran año para la industria cinematográfica.

El 2022 se convirtió en el año definitivo para la reactivación y el reafianzamiento de la industria del cine. Y es que la industria cinematográfica se vio obligada a pausar durante un largo periodo a causa de la pandemia del coronavirus, y solo hasta el 2021 empezó a retomar el estreno de los grandes 'blockbusters' de Hollywood.

Y ahora, se conocieron las películas más exitosas del 2022 y sus respectivas cifras de ganancias hasta la fecha, con un par de sorpresas que no mucho esperaban. Por eso en Colombia.com te contamos cuáles fueron las 10 películas más taquilleras del 2022:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

  1. Top Gun: Maverick: La segunda cinta del clásico protagonizado por Tom Cruise sorprendió a propios y extraños y se posicionó como la película más taquillera del año, sumando 1.4 billones de dólares en ganancias.
  2. Avatar: The Way Of Water: La cinta más esperada del año, con tan solo quince días en los cines del mundo, se ubica segunda en el listado, obteniendo hasta este momento 1.1 billones de dólares.
  3. Jurassic World: Dominion: Criticada por muchos y elogiada por otros, la conclusión del universo de los dinosaurios más conocidos del cine pudo recaudar 1 billón de dólares.
  4. Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: La esperada cinta de Marvel Studios no tuvo el rendimiento deseado por Disney y acabó el año fuera del podio con 955 millones de dólares de ganancias.
  5. Minions: El origen de Gru:  La cinta derivada de "Mi Villano Favorito" tuvo un desempeño mucho mejor al presupuiestado y logró obtener 939 millones de dólares.
  6. Black Panther: Wakanda Forever: La segunda cinta de Marvel Studios en el listado suma hasta este momento 805 millones de dólares.
  7. The Batman: La que fue la cinta más exitosa a comienzos del 2022 terminó el año en la séptima posición con 770 millones de dólares en recaudación.
  8. Thor: Love And Thunder: Otra de las cintas de Marvel para el 2022 logró la nada despreciable cifra de 760 millones de dólares en ganancias.
  9. La batalla del lago Changjin II: Otra de las sorpresas del listado, esta no tan publicitada película logró 626 millones de dólares en los cines en los que se emitió.
  10. Moon Man: 460 millones de dólares dejó esta cinta china de ciencia ficción, que cierra el listado de las diez más taquilleras del año.

Puedes revisar el listado completo de las cintas del 2022 y su desempeño en taquilla haciendo CLIC AQUÍ.