Por: Paula Castro • Colombia.com

Premios Óscar: La Academia de Hollywood revoluciona las reglas de la premiación

La Academia de Hollywood ha sacudido el mundo del cine con emocionantes cambios para los Óscar.

Premios Oscar. Foto: Instagram @theacademy
Premios Oscar. Foto: Instagram @theacademy

La Academia de Hollywood ha sacudido el mundo del cine con emocionantes cambios para los Óscar.

El pasado lunes 22 de abril, la Academia de Hollywood reveló algunas actualizaciones y cambios que han dejado a todos atónitos y es que las reglas de los Premios Óscar y las normativas para las campañas promocionales de las películas que guiarán la edición 97 de estos premios serán diferentes.

Estas modificaciones se hacen principalmente por los nuevos requisitos que se exigen para la exhibición en salas de cine físicas y de acuerdo con el comunicado oficial, los autocinemas ya no serán considerados como un medio válido de exhibición para las películas que buscan ser nominadas al galardón.

Según informó la Revista Cambio de donde se tomó la información, esta decisión se tomó luego de la emergencia por la COVID-19 en 2020, cuando las salas de cine tradicionales estaban cerradas debido a la pandemia. En cambio, las películas que buscan ser candidatas a un premio Óscar solo serán consideradas elegibles si son lanzadas en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y se proyectan en cartelera durante al menos siete días, ya sea de forma consecutiva o no.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Academy (@theacademy)

Además, se incluirán a las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth, que se ha añadido a la lista para esta edición, que viene llena de sorpresas y muchos cambios. 

Para las películas que compiten por el premio a la Mejor Película, también deberán cumplir con los requisitos de exhibición anunciados en 2023 y es que deben proyectarse en cartelera durante al menos siete días adicionales en al menos diez de los cincuenta mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días posteriores a su estreno inicial.

También, las películas que se estrenen hacia finales de este año y tengan programado su lanzamiento después del 10 de enero de 2025, necesitarán ser verificadas por la Academia y terminar su proyección prolongada en salas antes del 24 de enero.