Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Quentin Tarantino habló sobre su posible retiro tras el éxito que consiguió con su última película, "Once Upon a Time in Hollywood"

Quentin Tarantino se refirió a su posible retiro incluso antes de grabar la décima película de su filmografía.

Quentin Tarantino ha realizado nueve películas a lo largo de su carrera. Foto: Twitter @CriticsChoice
Quentin Tarantino ha realizado nueve películas a lo largo de su carrera. Foto: Twitter @CriticsChoice

Quentin Tarantino se refirió a su posible retiro incluso antes de grabar la décima película de su filmografía.

Quintin Tarantino es uno de los cineastas de culto por excelencia. Sus obras, referencia para muchos, han trascendido el tiempo y se mantienen entre las películas más reconocidas de la historia.

Sin embargo, el director siempre ha defendido su postura de retirarse del cine cuando finalice su décima cinta y tras el estreno de "Once Upon a Time in Hollywood" en 2019 ya completó sus primeras 9 obras. Ante este panorama solo faltaría una película, pero el director afirmó recientemente que su retiro puede llegar más pronto de lo pensado.

Y es que en una entrevista con Pure Cinema Podcast, el director dijo que: “Quizá no debería hacer otra película porque sería feliz tirando el micrófono. Eso es lo frustrante… en el caso de muchos directores realmente excelentes, si hubieran terminado con la que fue su antepenúltima película… se desmontaría lo que digo. O, ya sabes, si Don Siegel hubiera terminado con "Fuga de Alcatraz", oh, Dios… Qué carrera… realmente lo dijo todo ahí. Las otras dos fueron solo encargos”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

El comentario llegó tras una reflexión en la que Tarantino afirmó que: “La mayoría de los directores tienen unas últimas películas horribles [...] Por lo general, sus peores películas son las últimas. Es el caso de la mayoría de directores de la Edad de Oro que terminaron su carrera a finales de los 60 y los 70, y luego fue el caso de la mayoría de directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 o los 9".

“No soy un gran admirador de este director, pero el hecho de que la última película de Arthur Penn sea Dos chiflados en apuros es una metáfora de lo malas que pueden ser las últimas películas de los directores del Nuevo Hollywood [...] Terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminar con una buena película es algo milagroso”, agregó el director, conocido en gran parte del mundo por cintas como "Pulp Fiction".

“Quizá sea el momento del tercer acto de mi vida y de inclinarme más hacia lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre y nuevo marido. No estaría cogiendo a mi familia y llevándola a Alemania o a Sri Lanka o adonde sea que tenga lugar la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño, convertirme en un hombre de letras”, concluyó el afamado cineasta, ganador de dos Premios Oscar.