Festival de Cine de Bogotá presenta su afiche oficial

La fiesta cinematográfica de la capital colombiana, comenzará con la presentación del afiche oficial preparado para la edición 31 del Festival de Cine de Bogotá. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La fiesta cinematográfica de la capital colombiana, comenzará con la presentación del afiche oficial preparado para la edición 31 del Festival de Cine de Bogotá. 

La imagen forma parte de la colección “Deseo” del artista plástico, Pedro Ruíz y fue complementada con el diseño de Isabella González-Byass y Clemencia Aguirre Arias.

Para esta edición, el afiche muestra una amapola humanizada que nos invita a reflexionar, según palabras del artista “en lo inocente o culpable de esta flor. Además toda la colección “Deseo”, hace una crítica sobre la publicidad y el mundo de consumo que nos rodea. ”Para mí es un honor que me permitieran representar con mi obra el Festival de Cine de Bogotá, una oportunidad de influir con mi trabajo”, asegura Pedro Ruiz.

En esta edición que se celebrará del 22 al 30 de octubre, el Festival de Cine de Bogotá contará con más de 150 títulos entre largometrajes y cortometrajes de diferentes géneros, así como documentales y proyectos en vídeos de nuevos directores colombianos y latinoamericanos.

El artista espera que con esta pieza se pueda obtener una “imagen contundente que atraiga mucho público para el festival y generar cambios en su modo de pensar”; además considera que la oportunidad que brinda el Festival de Cine de Bogotá BOGOCINE, de compartir con varios artistas en el diseño de las piezas de cada sección, permite disipar la “soledad creativa que tienen los artistas para actuar colectivamente en pro del arte”, expresó. Pedro Ruíz.

Este año, además de la pieza de Pedro Ruiz, el Festival contará con la imagen del artista, Lucas Ospina para la sección Documental sobre Arte “Enrique Grau”; también participan Bibiana Vélez con una pieza para representar la sección de Documentales sobre el Medio Ambiente y un afiche bajo el sistema Braille diseñado por Alejandro Navarrete, para la muestra de cine para personas con discapacidad visual.

La edición 31 del Festival de Cine de Bogotá cuenta con el apoyo y participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF en Colombia, el cual promueve los derechos del niño y adolescente a participar plenamente en la vida cultural y artística.