Cine para todos en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Cine para todos llega al Festival Internacional de cine de Cartagena con tres películas colombianas, el único ciclo de cine del país que incluye a espectadores con discapacidad visual y auditiva?.

Cine para todos llega al Festival Internacional de cine de Cartagena con tres películas colombianas, el único ciclo de cine del país que incluye a espectadores con discapacidad visual y auditiva?.

Cine para, llega a la capital del departamento de Bolívar con la proyección de  Gente de Bien, Tres escapularios y Ruido Rosa, tres películas colombianas en estreno que se presentarán en las funciones especiales programadas especialmente para el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Estas funciones especiales de Cine para Todos se efectuarán el día 17 de marzo en Cine Colombia del Centro Comercial Caribe Plaza (ubicado en Pie de la Popa, Calle 29D No. 22-108) según los siguientes horarios: a las 3:00 p.m. la película Tres Escapularios en la sala 5, a las 5:00 p.m. el filme Ruido Rosa en la sala 4 y a las 7:40 p.m. Gente de bien en la sala 5.

El ingreso es gratuito para personas con discapacidad visual y auditiva, quienes pueden asistir acompañados de sus familiares, amigos y perros guías.

Tres historias para contar

Tres Escapularios, la nueva película de Felipe Aljure, que forma parte de la competencia oficial del festival, y cuenta en formato de road movie cómo dos asesinos que no se agradan entre sí, se unen para ejecutar a una exguerrillera cuyas declaraciones han resultado poco favorecedoras para aquellas personas al margen de la ley.

Ruido Rosa de Roberto Flores Prieto, que participó en diversas muestras internacionales de cine, entre ellas las de República Checa y Mar de Plata en Argentina.  La película explica cómo Carmen, una trabajadora de un motel que espera la oportunidad para viajar a Estados Unidos a reunirse con su hermano, se cruza en la vida del solitario Luis, un técnico que repara radios y televisores en un pequeño y rudimentario taller.

Gente de Bien, dirigida por el colombiano Franco Lolli, que el año pasado resultó ganadora al ‘Mejor Guión’ en el Festival de Cine de Lima y que también formó parte de la muestra de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes. Gente de Bien cuenta la historia de Eric, un niño que tras ser abandonado por su madre debe mudarse con su papá, un carpintero de escasos recursos, que trabaja para una señora adinerada que pretende proteger al niño. Sin embargo, los conflictos por las diferencias entre ambos mundos, marcarán el hilo de esta historia que invita a la reflexión.

Cine para Todos, un programa que ha hecho realidad el sueño de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual y auditiva de poder disfrutar sin límites de una entretenida función de cine