'El Lenguaje del Corazón' propone Cine Para Todos

Por primera vez Cine para todos, ciclo de cine para personas con discapacidad visual o auditiva, participará en el Festival Eurocine con la película 'El Lenguaje del Corazón'.

Actualización
Colombia.com
Colombia.com

Por primera vez Cine para todos, ciclo de cine para personas con discapacidad visual o auditiva, participará en el Festival Eurocine con la película 'El Lenguaje del Corazón'.

'El Lenguaje del Corazón' se presentará el 25 de abril en Barranquilla,Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Armenia tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

'El lenguaje del corazón' es una película francesa que cuenta la inspiradora historia de una joven sordociega que aprende a comunicarse asertivamente y a ser independiente gracias a la dedicación de la persona que la cuida y educa. 

La cinta es apta para mayores de siete años. El filme cuenta con tecnología de audiodescripción que narra las escenas a las personas con discapacidad visual, y subtítulos en español y lengua de señas para aquellas personas con discapacidad auditiva.

Esta película será presentada en las funciones habituales de 'Cine Para Todos' que se realizan el último sábado de cada mes, también en pre-estreno nacional desde las 9:30am en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Armenia. La película llegará a las salas comerciales del país el día 30 de abril.

Las personas con discapacidad visual o auditiva de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla tienen la opción adicional de participar de este ciclo mediante el  uso piloto de WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y  Tablet.

'El Lenguaje del Corazón' es una historia basada en hechos reales ocurridos a finales del siglo XIX, cuenta cómo Marie Heurtin, una adolescente sordociega, aprende a comunicarse con el mundo gracias a la paciente y amorosa constancia de Marguerite, una religiosa que asume su cuidado con cariño e ingenio.

'El Lenguaje del Corazón' explora la profunda relación afectiva que van construyendo Marie y Marguerite, a través de un trabajo arduo que también tiene, por supuesto, sus momentos divertidos.  Es un filme completamente conmovedor e inspirador que muestra cómo se es posible conocer el mundo, ser autónomo y establecer lazos con las demás personas, independientemente de su condición o discapacidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com