‘Mundo Jurásico’ es criticada por científicos

La película ‘Mundo Jurásico’ es criticada por científicos, pues aseguran que algunos dinosaurios no corresponden a la realidad

'Mundo Jurásico'. Foto: Youtube
'Mundo Jurásico'. Foto: Youtube

La película ‘Mundo Jurásico’ es criticada por científicos, pues aseguran que algunos dinosaurios no corresponden a la realidad

‘Mundo Jurásico’ se ha consolidado como una de las cintas del año que más ha generado ingresos, con la asombrosa cifra de 208.860.270 millones de dólares obtenidos en el primer fin de semana desde su lanzamiento.

Aún así, hay quienes consideran que la cuarta entrega de ‘Parque Jurásico’, al igual que las otras tres, contiene hechos y particularidades que se alejan de la realidad y de los descubrimientos científicos y los estudios que los paleontólogos han hecho por años.

Estas son cinco críticas a ‘Mundo Jurásico’ realizadas por expertos en el tema de los dinosaurios:

1. No todos los dinosaurios eran coriáceos. James Kirkland (paleonmtólogo), ha afirmado que no todos los dinosaurios tenían una piel dura y escamas y que de acuerdo a los hallazgos,  muchos de ellos tenían la piel blanda e, incluso, contaban con plumas con colores brillantes.

2. Una de las escenas más conocidas de la saga es en la que se puede ver a Alan Grant sujetando a una de las niñas cuando esta se encuentra frente al T-Rex, en donde él le dice “No nos verá si no nos movemos. Según los expertos, el animal no habría vacilado, sin importar si había visto o no a un humano.

3.Otro aspecto que ha sido criticado es que los velociraptor definitivamente no eran tan inteligentes y su capacidad para escapar de las jaulas o abrir puertas no es posible.

4. Algunos de los dinosaurios mostrados son mucho más grandes de lo que eran en realidad, por lo que según algunos expertos, se exageran los rasgos y el tamaño de los animales.

5. La última y tal vez la crítica más fuerte hace alusión a la creación científica mostrada en ‘Mundo Jurásico’, en donde un híbrido nacido en los laboratorios se convierte en una criatura voraz que mata todo lo que esté a su alcance.

A los detractores de la serie, el asesor científico del largometraje, Jack Horner, ha respondido en varias ocasiones que el guión de estos largometrajes no se acopla completamente a la realidad y que es un filme de ciencia ficción. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com