Ciro Guerra habla de la nominación a los Premios Oscar

El director de la película ‘El Abrazo de la Serpiente’ habló sobre la nominación junto a su esposa y productora de cine, Cristina Gallego.

Foto: EFE
Foto: EFE

El director de la película ‘El Abrazo de la Serpiente’ habló sobre la nominación junto a su esposa y productora de cine, Cristina Gallego.

Colombia está celebrando la nominación a los Premios Oscar que recibió la película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’, dentro de la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Fue gracias al apoyo de Caracol que se pudo hacer realidad este proyecto, el cual duro cinco años en lograrse y hoy consigue estar en la aclamada lista de películas más importantes dictadas por la academia de cine.

En rueda de prensa con Caracol, habló Ciro Guerra y Cristina Gallego, directora y productora de ‘El Abrazo de la Serpiente’ que hoy celebraban su nominación y esperan subir al escenario el próximo 28 de febrero a recibir la anhelada estatuilla dorada.

Le puede interesar: 'El abrazo de la serpiente, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera

Cristina quiso agradecer a todos los que hicieron parte del equipo de trabajo, desde fotógraía, producción, montaje, preproducción, sonido, maquillaje y vestuario.

¿Cuál es el secreto de la película? Qué es lo que hace especial a la película es una de las preguntas más frecuentes que Ciro Guerra recibe a diario, lo cual atribuye a la facilidad que les permitieron las comunidades indígenas de entrar a su tribu y transmitirles su conocimiento y su forma de ver la vida.

También puede leer: Lista completa de nominados a los Premios Oscar 2016

El director agradeció a todas las comunidades del Amazonas que les dieron la posibilidad de realizar este lindo proyecto y que dieron su “granito de arena” para hacer de ‘El Abrazo de la Serpiente’ algo “muy especial”.

Ciro quiso agradecer por el apoyo y quiere que este momento sea un “nuevo inicio para seguir creciendo en la historia del cine colombiano”.

¿Dónde ver 'El Abrazo de la Serpiente'?

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com