FICCI: Jacques Toulemonde y su apuesta emocional por ANNA

La película ANNA, de Jacques Toulemonde y que tiene a Juana Acosta como protagonista, compite en el Festival de Cine de Cartagena en la categoría oficial de cine colombiano con su ópera prima.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película ANNA, de Jacques Toulemonde y que tiene a Juana Acosta como protagonista, compite en el Festival de Cine de Cartagena en la categoría oficial de cine colombiano con su ópera prima.

La apuesta de Jacques Toulemonde y Juana Acosta va a hacia despertar el lado emocional del público en Cartagena.

Durante 10 años lograron formar una historia que no solo apela a lo emocional sino que muestra una evolución actoral, muestra una historia que permite meterse en los personajes e identificarse, sentirlos, explicó Jacques Toulemonde a Colombia.com

Te puede interesar: Calendario oficial del FICCI 2016.

Esta es la historia: Anna es una atractiva pero inestable joven colombiana que vive en París. Ella sueña con volver a Colombia, convertir la casa familiar de la playa en un hotel donde pueda atender a los turistas, estar con su nuevo novio (un alcohólico lleno de deudas) y pasar más tiempo con Nathan, su pequeño hijo, al que solo puede ver dos veces por semana. Pero el amor de Anna no reconoce límites y su abrazo salvaje puede destruir a los que toca. 

Desafiando las prohibiciones, el sentido común y la desconfianza de Philippe, su exesposo y padre de Nathan, Anna emprende con el novio y el niño el anhelado viaje de regreso. 

Con ANNA, Jacques Toulemonde, quien coescribió con Ciro Guerra 'El Abrazo de la Serpiente', se aventura con el 'rod movie'. En este caso, con un drama psicológico que lleva al espectador a un viaje con estas paradas: París - Bogotá - Honda - Bosconia y las playas del Mendihuaca.

"Es todo un viaje en el que la protagonista se demuestra a sí misma que puede llegar a ser la mamá perfecta", dijo Toulemonde, quien le apuesta a una montaña rusa de emociones en su segundo largometraje ANNA.

ANNA, para Toulemonde, representa un puente entre las dos culturas y sobre todo, la visión de un extranjero que llega al país y hace un recorrido, no para mostrar el turismo colombiano sino para llevarlo, guiarlo y hacerlo sentir lo que realmente está pasando en este viaje.

Mira el tráiler de ANNA aquí:

Horarios en el FICCI:

Mar 4 - 18:20
Cine Colombia (Plaza Bocagrande) 2

Mar 7 - 13:00
Cine Colombia (Caribe Plaza) 6

Mar 7 - 18:10
Cine Colombia (Caribe Plaza) 1

Liliana Matos Zaidiza / Colombia.com

El FICCI los invita a disfrutar del cine:


Jacques Toulemonde Vidal estrena su película... por ColombiaCom