Loving Vincent, por tiempo limitado en salas de cine

Pocas ciudades de Colombia serán testigos de un estreno que vale la pena ver en cine. Loving Vincent llega del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Pocas ciudades de Colombia serán testigos de un estreno que vale la pena ver en cine. Loving Vincent llega del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Basada en 800 cartas, 120 pinturas y los personajes que aparecen en ellas, ‘Loving Vincent’ ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Actualmente se encuentra nominada a los European Film Awards, que se entregarán en Berlín el próximo mes de diciembre.

Te puede interesar: Estos son los horarios de Loving Vincent en cada ciudad.
 
Loving Vincent se presentará en 20 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira en cuatro únicas funciones, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Protagonizada por la nominada al Oscar, Saoirse Ronan (Brooklyn), Chris O’Dowd (Guerra de Damas), Helen McCrory (Harry Potter), Douglas Booth (Noé), Jerome Flynn (Juego de Tronos), Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas) y John Sessions (Pandillas de Nueva York), entre otros, además de Robert Gulaczyk en su primer papel en cine, ‘Loving Vincent’ es la primera película en la historia del cine totalmente pintada al óleo.

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela y el ganador del Oscar Hugh Welchman, ‘Loving Vincent’ da vida a las pinturas de Vincent van Gogh a través de ilustraciones hechas cuadro a cuadro. Así, las gruesas pinceladas que hicieron famoso a Van Gogh retratarán su vida e inusual muerte en una película celebrada por la crítica.

¿Qué tiene de especial?
 
La historia de ‘Loving Vincent’ comienza un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Nuestro héroe Armand Roulin se dispone a descubrir la verdad sobre Van Gogh y, al hacerlo, se topa con mucha gente que conoció a Van Gogh, quienes comparten sus recuerdos por un hombre con una vida apasionada y nefasta y una muerte misteriosa.


El arte cobra vida a través de 62.450 cuadros pintados al óleo por 125 pintores profesionales que viajaron de distintos lugares del planeta a los estudios Loving Vincent en Polonia y Grecia para ser parte de una producción cinematográfica sin precedentes. La película fue primero filmada en vivo con un reconocido elenco de actores escogido por su similitud con los personajes de los cuadros de Van Gogh, para luego ser pintada a mano sobre cada fotograma. En total 12 pinturas por segundo, que luego toman movimiento, recrean la palpitante obra de este icónico artista holandés. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad y que llevó cinco años de trabajo. Descubra al hombre detrás de las gruesas pinceladas que lo convirtieron en leyenda.

Esta es la historia

Un año después de la muerte del artista Vincent Van Gogh, el cartero Roulin le encomienda a su hijo Armand entregar la carta final que Van Gogh escribió a su hermano Theo. Después de varios intentos fallidos Armand logra entregársela, pero en el transcurso de esta tarea aparentemente sin sentido, Armand viaja a Auvers-sur-Oise, donde vive un amigo cercano a Vincent, el doctor Gachet. 

Mientras espera a que el médico regrese de su consultorio, Armand se reúne con muchas personas del pueblo quienes además de conocer a Van Gogh, fueron también modelos y fuentes de inspiración para su arte. Como en un fascinante rompecabezas, Armand Roulin va sumando detalles que arman la breve y tumultuosa historia y descifran la psique de este contradictorio pintor.

ANDINO Y UNICENTRO
Localidad    Pleno    Tarjeta Cineco    Círculo de Exp.
Preferencial    $26.000    $22.000    $23.500
General    $21.000    $18.000    $19.000
AV CHILE, GRAN ESTACIÓN, CALLE 100, TITÁN, CENTRO CHÍA, UNICALI, CHIPICHAPE, SANTAFÉ MEDELLÍN, VIZCAYA, CACIQUE, BOCAGRANDE Y BUENAVISTA
Localidad    Pleno    Tarjeta Cineco    Círculo de Exp.
Preferencial    $22.000    $19.000    $20.000
General    $18.000    $15.000    $16.500
LA ESTACIÓN
Localidad    Pleno    Tarjeta Cineco    Círculo de Exp.
Preferencial    $19.000    $16.000    $17.000
General    $11.000    $12.000    $13.500