Polémica por nueva película de 'Capitán América' donde nombran al ELN

A pesar de liderar la taquilla, no todos los espectadores quedaron contentos.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

A pesar de liderar la taquilla, no todos los espectadores quedaron contentos.

Según indicó Bluradio, los terroristas de la historia que quieren acabar con el mundo no solo fueron adiestrados por el mencionado grupo -lo que se menciona en la película en dos ocasiones- sino que Alexander Pierce (interpretado por Robert Redford), aseguró que tenía entrenamiento en Bogotá.

Juan Roberto Vargas, uno de los periodistas de la emisora, aseguró que esto es "recurrente, que todas las veces lo hacen... y nos pintan como la cueva, una aldea espantosa. La gente sale a decir que ya es hora de que al país lo miren de una manera diferente".

Por su parte, Noticias Caracol también registró la polémica y preguntó a varios críticos y expertos en cine sobre este hecho.

El productor de cine, Diego Ramírez, dijo: "lo que sí tenemos que mostrar es otras facetas que suceden en Colombia para competir con contenido". Para Dago García, "es una costumbre vieja que tiene la comunidad norteamericana de mostrarse ellos como los grandes héroes y salvadores del universo".

Pero el crítico Mario Alcalá aseguró que no hay que prestar mucha atención a esto, que "simplemente es una película de una obra de ficción".

Esta no es la primera vez que en una película se ha hecho referencia a la violencia en Colombia o que se haya pintado a Bogotá como un campo, con habitantes en taparrabos y otras cosas que, no siempre, corresponden a la realidad. 'Daño colateral', 'Peligro inminente', 'Señor y Señora Smith' y 'A prueba de vida' son otras historias hollywoodenses que han retratado al país y a la capital, enfocándose exclusivamente en los aspectos negativos o tercermundistas.