Llega la II Muestra Internacional de Cine Documental Musical “Alta Fidelidad”

Desde este 19 al 24 de agosto, en 4 salas de Bogotá se llevará a cabo la II Muestra Internacional de Cine Documental Musical, "Alta Fidelidad"

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Desde este 19 al 24 de agosto, en 4 salas de Bogotá se llevará a cabo la II Muestra Internacional de Cine Documental Musical, "Alta Fidelidad"

La Cinemateca Distrital de Bogotá, el Auditorio Los Fundadores de la Universidad Central, Cine Tonalá y el Centro Cultural A Seis Manos, serán los escenarios para la proyección de una selección de más de 60 títulos que abordan todo tipo de tendencias, géneros, iconos, artistas y fenómenos alrededor de la música a nivel mundial.

En la segunda edición de “Alta Fidelidad” busca difundir la importancia de este género cinematográfico e impulsar su desarrollo y reconocimiento en nuestro país, con documentales provenientes de diferentes latitudes, haciendo especial énfasis en Latinoamérica.

Películas internacionales

Casi 50 documentales internacionales permitirán a los asistentes conocer en detalle el origen de verdaderos fenómenos musicales alrededor del mundo, así como la trayectoria de significativas bandas:

 Esto se verá a través de títulos como “I dream of Wires”, un documental sobre el repentino auge del sintetizador modular, que ha pasado de la mera curiosidad vintage a un pequeño fenómeno colectivo alrededor del cual ha crecido una nueva industria independiente.

“Europa en 8 bits” que explora el universo de la música chip, una nueva corriente musical que está creciendo en toda Europa.

“Viva Cuba Libre: Rap is Wa”,  un trabajo que ha recorrido los más importantes festivales de cine del mundo, que estudia el Hip Hop cubano para examinar hasta qué punto la música puede convertirse en una práctica de oposición política en las sociedades socialistas.

“Tango Macbeth” donde una compañía de teatro ensaya Macbeth, y el drama de la obra se entreteje con el drama de la realización de la película.

“Mateo” cuyo protagonista aprendió español en la cárcel y se convirtió en el primer cantante de mariachi blanco de Estados Unidos.  Entre otras